Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe explicaron que las falencias podrían afectar el sudeste de Córdoba.

 

Por las obras hídricas que Santa Fe acordó con Córdoba, desde la a Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (C.A.R.S.Fe) alertan “gruesos faltantes técnicos”.

 

Ángel Borello, Coordinador de la Comisión Hídrica y vial de la Confederación indicó en Cara y Cruz, por radio Universidad que Santa Fe, por ejemplo, aportó datos de 1940 sobre el canal Las Tortugas.

 

“Si la obra Canal San Antonio-arroyo Las Tortugas se hace como está prevista no hay capacidad de evacuación los caudales de agua de los canales que Córdoba ya tiene construidos”, explicó.

 

Tiene entendido que la obra ha sido adjudicada y que la puesta en marcha de la obra sería durante el mes de septiembre.

 

Manifestó que hace cinco meses el gobierno de Santa Fe admitió que tenía falencias en su memoria técnica y que había datos que estaban mal, comprometiéndose públicamente a contratar a la Universidad Nacional del Litoral para hacer un plan director de la alta cuenca para revalorizar los números, sin embargo no hay novedades de eso.

 

Para Borello esta situación va a tener consecuencias no sólo en Santa Fe sino en el sudeste de Córdoba que ya se encuentra afectada por excesos hídricos. 

               
 

            

                 

 

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea