El viernes 23 de marzo se desarrolló el evento HOLA 21 evento a nivel país de Universidad Siglo 21 para ingresantes 2018. En nuestra ciudad a través del Centro de Aprendizaje Universitario San Jorge de Mutual Tais.

Los primeros días en la universidad pueden ser intimidantes para el alumno ingresante dado a que dan inicio a una nueva etapa en su trayectoria educativa en la cual deberá enfrentarse a nuevos desafíos, nuevos contenidos, nuevos compañeros y nuevos espacios, muchas veces lejanos y ajenos a su lugar de origen. HOLA 21 surge con la intención de familiarizar al alumno ingresante con la Universidad, ofrecer una bienvenida diferencial y previa al inicio de clases, como espacio distintivo para contribuir a su inserción en un nuevo contexto de estudio

Para lograr esta experiencia, en el marco del evento, se contó con un grupo de anfitriones, compuesto por los Tutores de Aprendizaje Presenciales Jesica Rolando y AragnoAgostina, la coordinadora del CAU  María A. Garcia, y Micaela Bartolelli una alumna invitada reconocida por su excelencia académica y compromiso, , quientransmitióalgunas experiencias como alumna y tips para llevar adelante la vida universitaria.

Micaela expresó al respectoEn principio sentía que no iba a poder hacer toda la carrera con esta modalidad, que era muy complicado, siendo una carrera que tiene muchas materias prácticas además de teóricas. Entonces preferí hacer una tecnicatura presencial y luego homologar las materias. Me arrepiento de no haberme animado antes, ya hubiese concluido la carrera y cumplido el objetivo que tuve desde el comienzo: la realización de la carrera de grado...Es una modalidad perfectamente preparada para cualquier carrera, los contenidos son muy completos y el contacto con compañeros y profesores a través de diferentes medios es fundamental”.

El objetivo primordial fue que el alumno conozca cuáles son sus posibilidades a la hora de vivir la experiencia universitaria, más allá de lo que sucede en el aula, y que pueda aprovechar propuestas como las que posibilitan los Centros de Excelencia, VIDA21, y los eventos extracurriculares (disertaciones, actos, concursos, etc.) que se ofrecen a nivel nacional desde la Universidad Siglo 21.

El evento contó además con un Coffee-break para los invitados que propicio en interacción entre los asistentes.

               
 

            

                 

 

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"