Cosquin transito su cuarta noche dando lugar  a un fuerte contenido romántico con la presencia de Abel Pintos. Por primera vez la Plaza “Molina” estuvo llena.

 

Cuando se transito más de un tercio del  mítico festival Abel Pintos volvió a ser el  que marco el record de  boleterías, signado con una gran cantidad de público femenino que deliró con la actuación del bonaerense.

 

Con una grilla conformada para la cuarta noches  por la Comisión Nacional de Folclore , todo apuntaba  de antemano lo que iba  a suceder. La noche comenzó tranquila con el manto serenidad  que  deja siempre la música cuyana y sobre todo en la magnífica voz de Claudia Piran.

 

Luego fueron pasando por el escenario nombres como Rubén y Daniel Filippi en el marco de ser ganadores del Pre Cosquín como Dúo vocal masculino.

 

“Todo un canto de Córdoba”, con la participación de los Guaraníes y los 4 de Córdoba entre otros , fue como de costumbre una propuesta netamente de la provincia mediterránea  y donde  los artistas  que  se manejaron en el plato giratorio del escenario “Atahualpa Yupanqui”  cantaron un popurrí  de viejos temas emblemáticos.

 

Poco después llegó el turno de los jóvenes locales  “Ceibo”  quienes  no variaron  mucho su repertorio.

 

Un buen momento para la región fue lo hecho por la rafaelina  Patricia Ratti, que luego de haber ganado el Pre Cosquin, como  mejor voz  solista femenina, pudo llegar al gran escenario y  cautivar a un público  que por esas horas  colmaba la plaza.

 

Antes de la presentación más esperada de la noche, se  hacía esperar.La delegación de la provincia de Santiago del Estero en un soberbió  muestreo de danza y  vocalización por parte de los cantantes de esa región dio lugar al fin de la espera. Y definitivamente  sobre las una de la mañana  la plaza estalló.

 

Abel Pintos hizo  su ingreso para  por un momento dejar de lado  el folclore y desencadenar  el delirio de un público cautivo por un repertorio de  baladas que solo fue alterado, cuando invito a  Nahuel Pennisi con el que interpretaron temas como  “El corralero y Chacarera de las piedras” de manera  brillante.

 

La noche se fue cerrando y lamentablemente mucho de ese público rehén de la voz de Pintos   se fue retirando de la plaza ,perdiéndose la oportunidad de  ver las actuaciones  de los ganadores de Pre de malambo ,el grupo Maquinista Savio y las soberbias  actuaciones de  Nahuel  Pennisi   primero y el cierre de la noche de  Fabricio Rodríguez a los que seguramente  habrá que tenerlos en cuenta en la continuidad de  su carrera.

 

               
 

            

                 

 

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"