Con el correr de las noches, el festival mayor de América sigue su camino de crecimiento y cautivando a los turistas que ingresan a la plaza Prospero Molina a reconocer sus ídolos de la canción popular.

En este marco la plaza  se viste todas las noche  con sus mejores galas y con un promedio de entradas que no baja del 75 % , colmando las expectativas  de la  comisión de  folclores que desde hace un años  viene  proponiendo cambios bien aceptados.

La Callejera ,abrió la noche  bisagra  del festival y donde  los artistas  dejaron plasmado una gran puesta de escena que hizo levantar a una platea  que por estas horas de la noche aplaudió  de pie  a músicos y bailarines  que participaron de un momento  único  para el grupo.

Luego siguió  el homenaje a “El Cuchi Leguizamón” que cautivo a todos quienes se quedaron embelesados por lo hecho en el “Atahualpa” por artistas como Liliana Herrero, Melania Pérez, Franco Luciani, Chacho Echenique, Moro Leguizamón, Luis Leguizamón, Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero , bajo la  dirección de “Popi” Spatocco.

Los  distintos ganadores de los Pre “cosquines”, más las delegaciones  provinciales, como  así también los cuerpos de baile, engalanaban  la cuarta luna y daban paso a “Los Nombradores del Alba”  con la conformación de Facundo Toro junto a Nacho Prado  y Daniel Campos.

El tiempo  de “Los Rojas” (Jorge, Lucio y Alfredo Rojas)  se dio allá por las una de la madrugada y  los salteños   demostraron su capacidad para  llegar al corazón de  la platea.

Luego de   Yoel Hernández (Destacado Espectáculos Callejeros 2016)  tuvo sus minutos  en el escenario y el pampeano lo supo aprovecha  para recibir el afecto  de la gente que  había quedado  en virtud a que  por esa hora  la fresca noche  provocó  que algunos dejaran las plaza en busca de otro destino.

Lo propio  para  Franco Ramírez  que fue el ante último artista de la noche y que dio el paso al de Granadero Baigorria  Leandro Lovato  que con las notas de su violín  desencadeno la fiesta  del cierre de la noche  haciendo  bailar al Valle de Punilla.

              

             

               
 

            

                 

 

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"