La séptima luna del festival de Cosquin fue con brisas de nuestra provincia  donde con  “Soledad”    y   la delegación oficial  se generó  una verdadera fiesta.

Luego de la arenga de cada noche, el correntino  Mario Boffil  desencadeno los primeros grades aplausos que se extendieron por toda la plaza.

En segundo término fue para Gonzalo  Perez, quien como ganador del Pre Cosquin  como malambista individual ,hizo una rutina mostrando lo quilates que le otorgaron en su momento los jurados con su voto.

 

Soledad Pastoruti  fue la primera de las  artista “Santafesianas” en pisar el escenario de Cosquin. La de Arequito, lejos de aletargarse en las mieles de sus éxitos sucesivos  desde hace  ya muchísimos años, brindo una gran presentación que tuvo cautiva a la platea.

 

También tuvieron su paso por las tablas del  “Atahualpa”  Los Sacha, Ganador Pre Cosquín, Tierra de Canciones (Cayre - Caminos - Lanfre), Delegación de Japón, Los Sacha, Ganador Pre Cosquín, Tierra de Canciones (Cayre - Caminos - Lanfre) y  Delegación de Japón.

Pero, la delegación de la provincia de Santa Fe, este año, con una propuesta  distinta tuvo como embajador en el mítico escenario a  Orlando Vera Cruz  y  como en anteriores años, colmó las expectativas. El cantautor  desgrano un puñado de temas propios y de grandes autores santafesinos con algunas visitas  que acompañaron su actuación y en la que se destacó la voz  de “la Sole”

 

Tras la presentación de la trova  de nuestros pagos,  la  plaza nuevamente  continuó brillando. La presencia del de Lujan, Luciano Pereyra, cautivó  a su público mayoritariamente femenino y mucho más cuando invitó a compartir espacio con Soledad , donde tuvieron un ida y vuelta de anécdotas  que se dieron  en el marco de recuerdos de sus comienzos  juveniles.

 

Además los cantantes no podían dejar pasar la oportunidad  de recordar  a Horacio Guaraní  desaparecido días atrás  quien  fue un faro para la carrera de ambos. Este  hecho fue muy emotivo y  dio lugar a una  emoción  que se apodero de la plaza.

 

Se fue una luna más, en la que los cantantes y músicos santafesinos dejaron su impronta,  que nuevamente marco  el serio camino que  desde el Ministerio de Innovación  y Desarrollo a cargo de María “Chiqui” González, vienen  señalando y que además en esta oportunidad fue  acompañada por  el gobernador Miguel Lifschitz y su comitiva.

 

 

               
 

            

                 

 

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"