El “Uru” gano el partido de ida por la semifinal del argentino “B”, tras vencer por 3 – 1 al conjunto de  Archirense en  la tarde de hoy.

 

 Atlético lo sorprendió  al  equipo de  Achírense  y se quedó con el partido de ida de  la semifinal por el ascenso 4 del Federal “B”.

 

El “Rojiverde” se quedó con un gran triunfo  en el partido  que se jugó en Colonia las Achiras , generando un partido inteligente , bien jugado y además  convirtiendo  en los momento justos.

 

 Sin dudas que a esta instancia llegan los equipos que durante el año  hicieron mejor las cosas  y  tanto Achírense como Atlético , dejaron un buen partido  en el marco de una verdadera  semifinal , en una cancha con un buen piso a pesar de la lluvia y  con protagonistas  de buen trato de pelota.

 

En el arranque  se vio a los locales  con la intención de hacer sentir esa condición y se fueron en busca del arco de Mendonça  con buena triangulación   en el  medio campo. A pesar de esto   el “Uru” aprovecho bien  esto movimientos  en ataque y  a los 4´ Morales  habilitó  largo  a Temperini por detrás de los  centrales y ante la salida de Schab  la puso  de surda para el primero de  la visita.

 

Los “Verdes”  locales  asimilaron el golpe  y fueron a  buscar el empate rápidamente  y por izquierda de su ataque  generando  un  desborde que termino en centro para que   sorprenda por el medio  del área  M. Restano  de cabeza  venza a  Mendonça  contra  su palo derecho dos minutos más tarde.

 

Atlético, entendió  esto como un llamado de atención y ajustóo  mejor las marcas tratando  de  cerrar los caminos al “valentonado” del equipo de Ciarroca . En tal sentido le  recargo el juego  por la derecha  con un Temperini  más activo. Precisamente  fue  G. Barreyro quien por ese sector  del  área recibió  una infracción dentro del área y el árbitro Ricardo Gómez , sancionó un  penal que  la “Torre” Barreyro cambio por gol a los 11´.

 

Achirense  sintió el gol como un golpe al mentón y ya  en su tenencia de pelota  comenzó a perder efectividad, lateralizando el juego pero sin profundizar  para molestar a Mendonça  cada vez mejor rodeado por  el entramado de sus compañeros   que  comenzaron defendiendo   en el arranque de la jugada de los locales.

 

El tercer  gol  llegó y complico aún más  a los locales. Cerca del final y cuando el reloj  marcaba los 41´Pt.  un pelotazo   dejo a Barreyro  solo frente  a Schab y con gambeta larga   el “nueve” lo elimino poniendo el tercero  muy protestado por los locales por la posición  de adelanto  del  hombre “Uruguayo”. Si bien  dio toda la sensación  que  los árbitros  habían fallado , también  minutos antes  habían  anulado un gol a Moreyra  que sí  estaba  correctamente ubicado a la hora de la definición.

 

En el segundo tiempo  los de Ciarroca  quisieron, pero nunca le encontraron  la puerta  para ingresar al área  de los de Labaroni y  el camino al gol al Bruno  Nasta como hombre más adelantado  se le  hizo muy  difícil .El partido se fue con un importante tres a uno en favor de la visita.  En siete días  se verán las caras nuevamente en el “23 de Junio” en partido de vuelta que hiria de no mediar nada a la hora 18:00.

 

Dirigió Ricardo Gómez.

 

ACHIRENSE (1) :Pablo Schab,   Walter Yacob,   Carlos Ruiz,   Alejandro Veron,  ** Diego Delmastro, Francisco Marotti,   *Mauro Restano,   Nahuel Rodríguez,   Bruno Nasta,   Johan Laureiro,  *** Lautaro Soto. Suplentes: Marcos Luna, Marcos Benitez, Hector Ledesma,* Patricio Cartosio, **Fernando Gutiérrez, Silvio Gonzalez, ***Adriano Fariña DT. Diego Ciarroca

 

C.A.S.J  (3):Juan Mendonça, Paulo Killer,   Fernando Moreyra,   Francisco Vidal,   Exequiel Gomez, Maximiliano Romero,   José Femenia,   *Matías Morales, ** Guido Barreiro,   Mauro Cuberli,  ***Mauricio Temperini. Suplentes: Facundo Correa, Jesus Espinoza,* Ezequiel Montero, Jonatan Torres,*** Maximiliano Cabaña, Mateo Martinelli,** Esteban Selpa .DT. Darío Labaroni

               
 

            

                 

 

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea