A pesar de la derrota, Atlético dejo  buena imagen en Chivilcoy .Los de Labaroni  no fueron menos que su rival  que se llevo el primer  chico  2 a 1. El sábado  se juega la vuelta  de Copa Argentina   en el “ 23 de Junio”.

Con una emotiva y respetuosa  previa, se  recordó el Día de la Memoria y al desaparecido físicamente   horas  atrás Rene Houseman, con un minuto de silencio.

 

En lo futbolístico  se dio un partido, donde  Labaroni desconcertó a su rival  y con un planteo ofensivo por los costados  obligó a Salvaggio a  meter el cambio táctico y  donde  Chiaparro remplazó a Talavera y dejar la línea de tres en el fondo  para defender con cuatro y  contener  los avance  de los carrileros  “Uruguayos” que  complicaban con sus subidas.

 

El marcador  se abrió a los 16´ , cuando  de un saque lateral en tres cuartos de cancha  Vidal  habilitó a  Romero y este  a un iluminado Cuberli  que  pico a espaldas de los centrales Chivilcoyanos  para poner el uno a cero.

 

Independiente sintió el golpe y  comenzó  a apretar a los de nuestra ciudad  aprovechando una serie de tiro libres en tres cuarto de cancha  que cayeron en el área de Garella peligrosamente  y cabeceados  siempre por  los  altos jugadores del  equipo “Rojo”.

 

De esta manera llegó el empate. A los  29 , Salvaggio  aprovechó un pase entre  líneas  y sentenció a Garella que no pudo  evitar  el fuerte remate del delantero local.

 

Con mucha entereza , atlético  también  atacó  ante un equipo que  no terminaba de resolver sus problemas en defensa  y  Cuberli primero y Romero  después , remataron sendos  tiros en el palo  derecho de Acebedo.

 

Prácticamente  a  la salida de esa situación  y ya cerca del final 43´, otro centro desde la derecha  cayó al área  “Uruguaya” y  por detrás  N. Slimmens, aprovechaba  para en el segundo palo  poner  la pelota dentro del arco  cuando Garella  no pudo  manotear   en primera instancia  la pelota.

 

Era el dos uno  y se  iban al descanso. Ya en el segundo tiempo  A. San Jorge  decidió  ir en busca del empate y arrinconaba a  un rival que no hacia pesar  su localía.

 

R. Tarasco , tubo dos claras  que no puedo aprovechar  para empatar . A los 17´ Romero en una discutida  maniobra  fue expulsado  junto al ayudante  de campo W. Iglesias y el Pf.  Darío Lovera  que  protestaron la decisión del árbitro Méndez. A pesar de esto en cancha  no se notó   la diferencia numérica en  función al volumen futbolístico demostrado por los dos equipos.

 

Los minutos  transcurrieron inexorables al final e Independiente  festejo  el triunfo  demasiado justo  y que deberá refrendar  dentro de siete días en nuestra ciudad. Por su parte y a pesar de la derrota  atlético  se volvió  satisfecho  por el  desempeño colectivo que le da esperanzas de  saber  que en  el próximo sábado lo puede  dar vuelta.

 

 

INDEPENDIENTE 2: Héctor Acevedo; Jorge Pereyra,* Ignacio Talavera, Lucas Abetti, Martín Gallo; Jonatan Pacheco, Facundo Tumbessi, Héctor Olmedo, Cipriano Treppo; Marcos Salvaggio y Nicolás Slimmens. Suplentes: Juan Lugarzo,**Rodrigo Pascuccio ,Manuel Conti,* Lucas Chiaparro, Federico Giaccone, Domingo Viga, **Franco Tisera.

DT: Alberto Salvaggio.

 

ATLÉTICO SAN JORGE 1: Santino Garella; Francisco Vidal, Paulo Killer, Emanuel Ferragut, Jesús Espinoza; Maximiliano Romero, José Femenía, Gastón Novero, *Marcos Mosqueira; Mauro Cuberli y Rubén Tarasco.Suplentes: Juan Mendonça , Luis Gonzalez, Ezequiel Montero, Jonatan Torres, Genaro Lelli, Nicolas Duin, *Armando Nieto.

DT: Darío Labaroni.

 

Árbitro: Sergio Ariel Méndez (Luján).

             

               

               
 

            

                 

 

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"