Atlético se impuso en el “23 de Junio”  seis a tres a La Emilia, en el  contexto de un partido raro, cambiante y  con virtudes y errores en ambos equipos.

 

Un domingo  casi primaveral  para llegarse al “23 de Junio” y las parcialidades  así lo entendieron que  fueron en  gran número para darle color al clásico.

 

En lo estrictamente  futbolístico, ya  en los primeros minutos, daba  la sensación que   iba a  ser electrizante. Pasados   los primeros sesenta  segundo de  juego y   R. Tarasco habría el marcador  con la oportunidad que los  números  nueve tienen y ponía al “Uruguayo”  adelante en el marcador.

 

A los 2´, La  Emilia   fue rápido  a vender cara la derrota y  por derecha perforó   en  sus habituales arremetidas D. Gonzalez, para sacar  un centro pasado donde  encontró  a J. Sniadowski   que desde fuera el área y   de aire, como venía de zurda la colgó en el ángulo   derecho de   un sorprendido Correa.

 

Era el uno a uno y el partido recién empezaba. Atlético   no estaba  preciso en el último toque y   si bien ganaba por los  costados  no podía estirar la ventaja.

 

Recién pudo hacerlo a los  13´,  cuando  La Emilia marco en línea y Tarasco  picó  habilitado rompiendo  el esquema defensivo para tocar por sobre Peretti poniendo el  dos a  uno. No pasaron muchos minutos y  el “Canario” volvía a sorprender  una pelota profunda llegó a la media luna  y  los centrales “uruguayos”  no podían despejar  ante  la molestia del siempre presente “Peca” Monesterolo que la pudo cubrir y de media vuelta   puso el  dos a dos  a los 18´ con el que se fueron al descanso.

 

 Los de F.  Cerda,  comenzaron  mejor  enchufados el segundo tiempo  y comenzaron a ganar  las ”Segundas pelotas” en el zona central de la cancha, para emparejar  lo que habían mostrado  ambos equipos en el arranque.

 

A los 14´ un lateral por  izquierda, sorprende al fondo  local  que no pudo   detener  en su  subida  a  I. Pignata que   envió casi desde la última línea un centro atrás  para encontrar a D. Gonzalez para empujarla  en el centro del arco y poner al “Canario “ tres a dos arriba.

 

La alegría duró poco. Atlético se vio tocado en su amor propio y fue rápida en busca del empate y a los 17´  una corrida  veloz por  derecha del ataque de  M. Romero, para  verlo ingresar solo a R. Tarasco que convertía el tercero de su cuenta personal y el tres a tres.  

 

De ahí en más todo cambio, La Emilia sintió  un golpe en la “pera” y quedo grogui. Labaroni esto lo  vio, e hizo saltar a la cancha a “Caito” Moresco  para  jugar todas las fichas al ataque. Atlético le robo la pelota en el medio y comenzó la seguidilla de  goles de Moresco.

 

A los  30´ Centro de  Cuberli  desde la derecha y de cabeza  Moresco  ponía  el partido cuatro a tres.

 

A los  33´ Tarasco, fue víctima de infracción  dentro del área y Maidana sin dudar  marcó el penal que Moresco  no desaprovecho para el  cinco a tres y  sobre el final   cuando expiraba el último minuto del encuentro , nuevamente   Moresco,  tras pase  profundo quedo  solo frente a Peretti , para el seis a tres definitivo.

 

Ganó  el “Uruguayo”, lo justifico  en  el segundo tiempo   siendo  preciso  y logrando la consistencia que no tuvo en el primer tiempo. A pesar de  la diferencia numérica y de los errores   La Emilia seguramente  sacará  algo positivo   en una semana   que seguramente será a puro trabajo.

 

C.A.S.J. (6)  f. Correa, P. Killer, J. Espinoza, F. Vidal, J. Femenia, E. Ferragut, M. Mosqueira, M. Romero, R, Tarasco, G. Novero; M. Cuberli; S. Garella; L. Gonzalez; E. Gomez; A. Mansilla; O. Moresco.

 

C.A.L.E (3) D. Peretti; J. Fernandez; J. Sniadowski; A. Velazco; L. Robledo; D, Gonzalez; G. Costilla; S. Monasterolo, I. Pignata; S. Chirino; Suplentes : A. Araya, V. Paez; L. Fernandez; M. Gagna; E. Oitana.  

 

Dirigió  Matias Maidana

 

En Reserva  C.A.S.J. (5) -  C.A.L.E. (0)

Gentileza www.sectordeportes.com.ar

 

 

               
 

            

                 

 

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"