Los  presidentes  de las Federaciones  de Bomberos Voluntarios participaron  en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, donde se dio amplio debate la iniciativa del Gobierno Nacional que propicia un recorte del 40% a las entidades.

Esta reducción sobre la partida presupuestaria para la actividad bomberil “significará una disminución de $ 600.000 para cada cuartel del país. Además, es importante recordar que el Subsidio al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se conforma con una contribución obligatoria que la misma ley de creación define con afectación específica de Fuente 13 y, por ende, no se pueden disminuir las asignaciones por una decisión política”. Dijeron los referentes  bomberiles.

 

“Por lo que de concretarse este recorte presupuestario significará un gran perjuicio en los recursos económicos de las unidades de bomberos voluntarios, afectando directamente gastos de funcionamiento y operatividad, compra de equipamientos de protección personal y para los cuarteles destinados a combatir siniestros y atender emergencias de nuestras comunidades, capacitaciones y gastos operativos sumamente necesarios para cumplir con el Servicio Público de conformidad a las legislaciones vigentes. Esta afectación directa al servicio de bomberos que prestamos en el 85% del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos”, expresó Carlos Alfonso presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco.

 

“Es sumamente importante que, de concretarse el recorte ilegal, producirá consecuencias jurídicas y económicas a la totalidad del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Y al respecto se ha expedido la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, por acuerdo unánime de la Sala III en autos caratulados “Consejo de Federaciones Bomberos Voluntarios RA c/ EN –Ley 25054 y 25848 (art. 11) de la Ley 25.054, texto según Ley 25848, son de afectación específicas”, indicó.

 

Desde las asociaciones se  prevé   entablar un dialogo con diputados y senadores nacionales, gobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales municipales y a la comunidad toda, para expresar  la preocupación  que  se tiene en las regionales.

Fuente Diario Chaco

               
 

            

                 

 

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea