Tras importante investigación de la PDI   de nuestra jurisdicción  se pudo dar con  los supuestos delincuentes que ingresaron al domicilio de calle Moreno al 1100 y robaron  un automóvil  remis  de una empresa local.

 

A primera hora de esta mañana, personal de la PDI  de muestra  jurisdicción y  con efectivos de la misma fuerza de la ciudad de Rosario  más  Gendarmería, llevaron a cabo  un allanamiento ordenado por la fiscalía  de nuestra  ciudad a cargo del Dr. Carlos  Zoppegni  y que contó con  la colaboración de su par  en  la oficina de la acusación pública de  Rosario.

 

El hecho había ocurrido el  pasado 26 de Julio, en oportunidad que dos sujetos  ingresaron al domicilio céntrico. Los delincuentes una vez en el interior, tomaron  de rehén  a la propietaria  maniatándola e intimidándola para  obtener   elementos de valor.

 

Logrado el objetivo  los malhechores se retiraron del lugar  para abordar un remis, con el cual se  trasladaron hasta las inmediaciones de Carlos Pellegrini  abandonando al chofer, robándole objetos personales  y se fugaron  con el vehículo.

 

Consecuente  con la investigación policial, imágenes y entrecruzamientos de llamadas  telefónicas, se pudo orientar la investigación a una banda de la ciudad de Rosario, por lo que el  fiscal  de nuestra jurisdicción  solicito la colaboración pertinente.

 

En tal sentido   alrededor de las  05:00 se procedió a allanar un total de 4 domicilios, todos de la ciudad de Rosario,  arrojando la detención de 2 masculinos mayores de edad y además  el secuestro de elementos sustraídos en los hechos de mención.

 

Otro delincuente    identificado en el hecho de nuestra ciudad  se encontraba   en la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Coronda   cumpliendo una pena, “pero con  el beneficio de salida transitoria” señalo una fuente.

 

De acuerdo al relato de la misma fuente , el sujeto  al toparse   en las inmediaciones del penal  con el personal  que los estaba  investigando por el hecho acaecido en  San Jorge , intento fugarse sin éxito , por lo que fue detenido  en un operativo  dirigido  a cargo del jefe de la PDI de Coronda.

 

A posterior se  realizó una requisa  en la Unidad Penitenciaria  de esa ciudad  en horas de la tarde por personal de la PDI de dicho distrito en el calabozo donde se alojado  el interno encontrándose   elementos  personales que se aportarían a la causa.

 

No se descarta  que mañana  y cumpliendo con los tiempos legales  que establece  el Código Penal, todos los involucrados  sean  puestos  a consideración de una rueda de reconocimiento. La caratula está encuadrada como  “DOBLE ROBO CALIFICADO CON PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD”

             

             

             

               
 

            

                 

 

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea