La Jueza  Susana Luna  tras larga  audiencia   dicto la Prisión Preventiva para  Leandro Giglio y Flavio Rodríguez como autores responsables del Robo y privación de libertad  en el caso del domicilio de calle Moreno al 1100 y  al remisero  de nuestra ciudad.

 

Esta  mañana  se desarrolló la Audiencia, en la que el fiscal de la causa  Dr. Carlos Zoppegni , solicitó la “Prisión Preventiva”  a  los imputados de  robar  en nuestra ciudad.

 

El reconocido caso llegó al sexto piso para seguir con el segundo escalón  del juicio  caratulado  como “DOBLE ROBO CALIFICADO CON PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD”.

 

En tal sentido desde media mañana y casi hasta el mediodía la sala de audiencia   estuvo signada por un  intercambio interesante  de conceptos  técnicos legales  expuestos por los  abogados de partes.

 

Recordamos que  Flavio Rodríguez, está representado  por la Defensora Pública Dra. Patricia Hidalgo, mientras que  Leandro Giulio , tiene  como  asesor letrado el  estudio jurídico del Dr.  Rodrigo Mazzuchini. 

 

Hidalgo , enfocó su defensa en considerar que no consta  que su representado estuviera  en la ciudad de San Jorge   el día  26 de julio pasado cuando  sucedió  el hecho, ya que el mismo  estaba  cumpliendo    un curso de refrigeración en el EEMPA  de la ciudad de Santo Tome, aprovechando la salida transitoria   con la que se encuentra favorecido  ya que Rodríguez , se encuentra cumpliendo una pena por otro delito en  la Unidad Carcelaria de Coronda. La  defensora, se basó  en su exposición, apuntado a un  desacople técnico  entre  el  informe del EEMPA y la penitenciaria  presentado  como prueba por el Fiscal Zoppegni.

 

Por su parte el Dr. Mazzuchini , entendió en su  defensa que  Giglio, al cual se le secuestro  elementos   que pertenecían a las víctimas, en su domicilio  allanado en la  ciudad de Rosario, podrán haber  llegado en su poder  sin que Giglio fuese quien  cometió el delito, tratando de  buscar el cambio de caratula. Además Mazzuchini, consideró que  su defendido no tenía antecedentes por lo que  ofreció una caución de 10 mil pesos para continuar en libertad.

 

También, ambos defensores  cuestionaron el informe de las empresas telefónicas  de los   celulares secuestrados y por el cual  personal de la PDI  llegó ,con el entrecruzamiento de  llamadas   e impactos   de celdas  en antenas  a  la vinculación  de los sujetos en el hecho.

 

Zoppegni,  en su descripción de los hechos, denegó  el pedido de los defensores de  continuar la causa   con los imputados   gozando de libertad , y consideró que si bien  se comprometía  a seguir aportando datos más finos   sobre  las pruebas , entendió  que  lo que había contribuido hasta el momento en la causa  no era  “casualidad” dijo, como  para que los implicados  no sean  pasibles  de la “Prisión Preventiva” , solicitando además un  embargo de bienes  para cada uno por la cifra de 200 Mil pesos.

En una  exposición de  casi media hora, la Jueza  Susana Luna  que presidió la audiencia,  fundamento su fallo verbal, denegó  los  pedido de las defensas y convalidando  el del Dr.  Zoppegni, entendiendo que técnicamente se daban los  requisitos judiciales  para mantener la caratula.

 

En tal sentido  ambos  sujetos, seguirán  detenidos mientras  se desarrolle  el  juicio. La magistrada, además hizo lugar también al pedido del embargo antes mencionado.

 

Mientras continúe  el juico  Leandro Giulio , será alojado en  la dependencia  carcelaria  que  se disponga , mientras que Flavio Rodríguez , seguirá  cumpliendo  su reclusión   en la cárcel de Coronda , con el agravante de  perder su morigeración (Salida Transitoria) por el  caso  por el cual estaba  detenido.  

 

               
 

            

                 

 

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea