La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe le comunicó la media sanción otorgada a la Ley de Aguas, autoría de la Senadora Berra, a la Cámara de Diputados.

 

La misma, acordó una preferencia para la 2ª sesión ordinaria de prórroga del próximo jueves 23 de noviembre de 2017 donde sería modificada y devuelta al Senado para su estudio y sanción definitiva.

 

Dicho Proyecto de Ley, con media sanción del Senado desde junio de 2016, por el cual se implementa la Ley de Aguas de Santa Fe, consta de 208 artículos cuidadosamente elaborados y 147 fojas que establecen las disposiciones que rigen la gestión integral de los recursos hídricos en todo el territorio provincial, sin olvidar que es la cuarta vez que se insiste con dicha iniciativa y que en todas las ocasiones anteriores perdió estado parlamentario en la mencionada Cámara de Diputados por falta de tratamiento en tiempo y forma.

 

El objetivo de la Ley de Aguas es garantizar el acceso al agua potable como derecho humano fundamental y promover su uso adecuado en atención a la política hídrica provincial, además de crear el marco regulatorio para permitir un uso eficiente y sustentable de esta riqueza natural agotable. “No puede ser que la Provincia de Santa Fe no cuente con una Ley de Aguas y no pueda garantizar a todos el acceso al agua potable”, argumentó la Senadora, a la vez que destacaba la colaboración de todos los integrantes de la Comisión de Asuntos Hídricos, la cual ella es presidenta.

             

             

               
 

            

                 

 

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea