ATE  rechazo a la primera oferta salarial del gobierno y a la espera de una propuesta mejorada. Docentes   seguirían  el mismo camino

El primer ofrecimiento consistió en un aumento del 16%, rechazado de plano por los gremios estatales.

 

Se aguarda una mejora en la propuesta en los próximos días para ponerla a consideración del cuerpo de delegados. Acuerdo en que se incluya una cláusula de actualización automática de salarios.

 

El rechazo se realizó en el marco de la reunión mantenida ayer , que fue el segundo encuentro de la Paritaria Central del Sector Público en Casa de Gobierno, con la presencia de los secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, y de UPCN, junto a otros miembros de Consejo Directivo Provincial.

 

En ese marco, los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezaron la reunión y dieron a conocer una primera oferta salarial para este 2018. La misma consistió en un incremento del 16%, con el ofrecimiento de incluir nuevamente la cláusula de actualización automática de salarios.

 

Los referentes gremiales de ATE rechazaron de plano el ofrecimiento, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para retomar las negociaciones en los próximos días a la espera de una oferta mejorada a la presentada.

 

Jorge Hoffmann, Sec. Gral. del CDP ATE Santa Fe, expresó que “al único acuerdo que llegamos es la cláusula gatillo. El 16% lo consideramos insuficiente”.

 

De acuerdo a declaraciones  periodísticas  los  delegados de  AMSAFE  irían por el mismo camino.

                

                

                

               
 

            

                 

 

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"