Berra solicitó  que el Depto. San Martín sea declarado también en Emergencia  Agropecuaria.

 

Ante la declaración de Emergencia Agropecuaria, emitido por el Gobierno Provincial y, considerando que el Departamento San Martín no se encuentra dentro del área determinada por el Ministerio de la Producción, la Senadora Berra gestionó ante quien corresponde, que el Departamento San Martín sea declarado en emergencia.

Debido a la agobiante y preocupante situación que se está atravesando como consecuencia de la sequía acuciante de los último meses, se han producido enormes pérdidas en el cultivo, la ganadería, la producción lechera y la apicultura.

 Es por ello que la Senadora Berra solicita al Poder Ejecutivo que encamine las acciones para solucionar la dificultad del cumplimiento de las obligaciones. En el marco de esta problemática, la Senadora se reunirá con la Ministra de la Producción, Elicia Sciliani, para formalizar dicho pedido y junto con otros Senadores pedirán informes sobre el Fondo Nacional para Productores Lecheros, ya que varios productores todavía no han recibido la asistencia crediticia por la Emergencia 2017. Además, mantendrá una reunión con el Directorio de la Empresa Provincial de la Energía y la Secretaria de Energía, Verónica Gesse, sobre las tarifas que se están aplicando y que afectan al conjunto de la población.

Cristina Berra

Senadora Provincial

               
 

            

                 

 

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"