El gobernador de la provincia  llegó  esta mañana a la ciudad y mantuvo una nutrida  agenda empresarial y política. Se hicieron anuncios de un importante desembolso de  fondos para obras  sanitarias y viales.

 

Poco después  de la hora 09 de  hoy el gobernador  bajo  con el helicóptero  de la provincia  en la cancha de Rugby de C. A. San Jorge, para  desde ahí comenzar a recorrer distintos puntos de la ciudad  realizando anuncios de consideración.

 

Primeramente, su destino fue la empresa frigorífica BRF , en la que  ingresó  presidido por su  comitiva y donde  Lifschitz presentó el proyecto técnico para la pavimentación del desvió  del tránsito pesado  la Ruta Provincial Nº 13.

 

Esto será un primer tramo  que extenderá inclusive la traza del  “Camino15”.

 

Posteriormente, el gobernador visitó  la empresa   MAYPER S. A., fundamentalmente la  presencia del gobernador en la empresa , fue  la puesta en marcha de una nueva nave  dotada con maquinas de  última tecnología  para la construcción  de  “Postes para  electrificación”   de  fibra plástica.

 

Desde  ahí la recorrida   tuvo  lugar  en el SAMCo  , donde  cerca de la hora  11 , se formalizo el acto  de  Apertura de ofertas para la ejecución de las Obras de Reforma y Ampliación del Hospital San Jorge.

 

El Gobernador junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, fueron recibidos  por el Director del Hospital  Dr. Damián Dalvesio quien  agradeció en su alocución  la concreción de lo que será una  obra significativa para la salud de la región.

 

Coincidente  en ese mensaje, fueron a posterior las palabras de  la ministra  Uboldi y del propio gobernador  quienes  destacaron  que en la reforma  se  contempla la construcción de un block quirúrgico completamente nuevo, una nueva sala de máquinas y gases medicinales, un nuevo block de obstetricia y la adecuación de los ingresos a la guardia de emergencia existente. El sector quirúrgico cuenta con dos quirófanos completos, áreas de apoyo y recuperación, transfer de camillas y circulaciones diferenciadas. El sector de obstetricia tendrá   salas de partos,   office de enfermería, consultorio de ingreso y evaluación, y apoyo del personal.

 

Los ingresos a la guardia se modifican generando un ingreso exclusivo de ambulancias y camillas por la calle Tucumán directamente al área restringida de la misma, con doble admisión y vigilancia. El nuevo sector de máquinas y gases se ubica sobre la calle de servicio y reemplaza completamente al existente, dimensionado para absorber la nueva demanda.  

 

Sobre el final del  acto se realizó la apertura de  sobres, donde  fueron cuatro las empresas  que se presentaron a la licitación  dejando como  mejor  oferta la expuesta por la constructora Mecal  SRL   con un monto  poco mayor a los 38 millones de pesos.

 

La comitiva  gubernamental provincial , como en toda la jornada  fue  acompañada además  por el Intendente Enrique Marrucci, quien  previo al acto en el SAMCo  entregó  el decreto  declarando   Huésped de Honor   al gobernador , como así  también la Senadora  departamental  Cristina Berra y  ediles  de la ciudad.

 

Para finalizar  su recorrida  por la ciudad  Lifschitz se traslado a la sede de C. Atlético San  Jorge. Ahí fue recibido por el  Pte. de la institución  Pablo Novaira y  directivos.


En tal sentido  el Gobernador junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmarán un Acta Acuerdo con autoridades del Club   para la provisión de materiales para la repavimentación del Autódromo "Parque de la Velocidad".

 

“El objetivo es la remodelación y modernización del Autódromo, como lo hicimos con otros, como Rafaela y Rosario, tendrá el fin de optimizar las condiciones del circuito  que seguirá recibiendo  competencias a nivel nacional, como lo  viene  haciendo  desde su larga trayectoria  como institución” Señaló Lifschitz.

 

El gobernador de la provincia  previo a su partida , se hizo un instante  para atender a los medios e hizo declaraciones  de todos los órdenes , donde explicó cuestiones de sus visita , las negociaciones paritarias con los gremios  estatales, intromisión de  la justicia en la política  y  negociación con el gobierno nacional  por la deuda  que este mantienen  con la Provincia.(AUDIO)

               
 

            

                 

 

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"