Vecinos de Sastre en alerta por fumigaciones a escasos metros de sus viviendas. Aseguran que nadie les quiso tomar las denuncias y que no es la primera vez que esta situación ocurre.

En el Concejo el tema ya comenzó a debatirse. Este martes fueron citados a la Sala "Raúl Cragnolino"

 

La denuncia se hizo pública en redes sociales hace casi un mes. Una vecina de Sastre captó el momento en el cual un mosquito, a primeras horas de la mañana, se encontraba fumigando en inmediaciones de un barrio de la ciudad lindante a un campo. “Buen día!!!!hermosa mañana para abrir y ventilar los ambientes de tu casa!!!! Siempre y cuando no tengas un mosquito fumigando en la esquina!!!!!!”, sentenció en su cuenta personal Ainalén Viñuela. Concejales citaron a un grupo de vecinos para que este martes se acerquen a la Sala “Raúl Cragnolino” a explicar el reclamo.

 

En las últimas horas, bumerangnews.com se contactó con la denunciante y esta dejó en claro que no es la primera vez que observa aspersiones con agroquímicos a escasos metros del barrio, aunque aclaró que en esta ocasión logró capturar una imagen de lo ocurrido.

 

Pero algo más preocupante aún fue que, de acuerdo a su confirmación, intentó radicar las denuncias en la Comisaría local y en la Municipalidad, aunque en ambas locaciones “no quisieron recibirme”.

 

La semana pasada, concejales de diferentes bloques se hicieron eco de la grave problemática y se pusieron en contacto con quien pide públicamente una solución y que se ejerzan los controles correspondientes. En la sesión del jueves último ingresó un pedido a la Sala Raúl Cragnolino con la firma de más de 50 vecinos solicitando una respuesta. Este martes fueron citados para recurrir al recinto.

 

¿Y Zoe?

 

Según explicó Viñuela, a escasos metros de su vivienda vive Zoe, una pequeña de un año que desde hace meses lucha contra con un cáncer. “Se realizó una campaña solidaria con figuras del deporte nacional, referentes de Boca y River, del tenis. Pero no se basa únicamente en darle a la pequeña un mejor acceso a la medicina para el tratamiento contra la enfermedad. La nena tiene derecho a salir al patio a jugar, a tener las ventanas de su casa abierta sin que la fumiguen”, sentenció.

Gentileza  bumerangnews

             

             

            

               
 

            

                 

 

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"