Desde la  secretaria del  Centro Comercial e Industrial  se informó  sobre  una reunión en conjunto con directivos de  la  EPE, la  subsecretaria de producción y el  Sistema de “Prosumidores ”.

En la mañana del día viernes 13/04 se reunieron representantes de EPE , Ruben Bravo , la Subsecretaria de la Producción Carina Pernuzzi , representando a la Municipalidad , Marcela Cuassolo y Fabián Abate por el Centro Comercial e Industrial , y el Ing. Sebastián Morra por la Provincia por el tema de Eficiencia Energética y Prosumidores.

 Se han logrado algunas cosas importantes en el tratamiento de Tarifas energéticas. Lo anunciado por ahora sería un ahorro de un 10 % en la tarifa para Comercios que estén al día con sus Impuestos de Ingresos Brutos , presentando constancia de cumplimiento fiscal extendida por el API , no debe tener deudas por consumo de energía eléctrica , la titularidad del servicio debe coincidir con los registros de API con el Impuesto de Ingresos Brutos.

 

 Nos contaba Rubén que el aumento a la provincia ha sido de un 2148 % ( la empresa lo estuvo manejando lo mejor que pudo ) , cabe destacar que Santa Fe no genera energía propia. También comentó Rubén su preocupación de los que no pueden pagar, para ellos va a existir un sistema de cuotas desde 2 a 6 cuotas.

Nos comentó el tema de la página virtual de la Empresa www.epe.santafe.gov.ar  donde pueden registrarse y recibir facturas y varios servicios más. Por otro lado el Ing. Morra nos comentó de los beneficios de instalar sistemas de paneles solares u otra energía alternativa , lo que alivia el sistema de generación y el usuario pasa a ser un productor de energía la cual vende a la provincia en caso de sobrarle , también nos contó el tema de mejorar la eficiencia en consumo , utilizando lámparas acordes y heladeras , aires preparados para alta eficiencia energética. También sabemos de la reunión de Senadores Justicialistas que reclaman “ EMERGENCIA ENERGETICA ” y además la posibilidad de bajar impuestos en la factura como IVA E INGRESOS BRUTOS ( AUN EN GESTION ).

Fue una reunión muy importante, y como CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL, agradecemos la atención de Rubén Bravo y el Acompañamiento de la Subsecretaria de Producción Carina Pernuzzi y el Gestor en eficiencia energética de la Provincia Ing. Sebastián Morra.

Gentileza PRENSA  C.C.e I.

               
 

            

                 

 

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"