Tras la denuncia de amenazas a una familia relacionada a la movilización, junto a otros vecinos de María Juana por contaminación, la población tras poco más de una semana del incidente sigue preocupada.
La noticia tomó cuerpo consecuente con la publicación del Diario La Capital (VER NOTA) quienes detallaron en el artículo las vicisitudes pasadas por las familias en su momento.
No son pocos los vecinos que desde hace varios años lidia con la falta de decisiones políticas que hagan que los controles sobre las cerealeras sean excautivos y que se cumplan los requisitos básicos por una mejor calidad de vida de los habitantes de la comunidad.
Según pudimos averiguar desde esta redacción , por el momento la calma es tensa y la policía se encuentra trabajando en la investigación de los llamados telefónicos amenazantes de una persona , que contaban con datos precisos y conocimientos de los movimientos de la familia intimidada.
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro junto a funcionarios de segunda línea, tomaron conocimiento del hecho y estuvieron en contacto no solo con la familia amenazada, sino también con los jefes de policías distritales y de la localidad, poniéndose en línea con la investigación que se desarrolla desde ese momento.
Sin dudas que la lucha de un grupo importante de vecinos de la localidad “mariajuanense”, los cuales son abanderados en la región en cuestión a investigaciones relacionadas a los inconvenientes que genera en la salud el mal uso de agroquímicos , no solo por las cerealeras , sino también por las fumigaciones donde los legisladores sigue teniendo como materia pendiente algo que debería ser fundamental para la convivencia ambiental.
“Nos consideran ambientalistas…, pero no se dan cuenta que no somos de >Greempeace<, sino que somos las ballenas” ironizó molesto uno de los interlocutores afectados en la localidad de María Juana en contacto telefónico con este medio.