Ocurrió el viernes en el kilómetro 462. Un vagón descarriló y otros tres tumbaron cargados con soja. La formación continuó viaje con destino a Puerto San Martín. Ayer a la mañana quedó habilitada la vía.
Un tren de carga de la empresa Belgrano Cargas y Logística (BCYL) descarrilló este viernes en el km 462, a poco kilómetros al sureste de la ciudad de Sastre.
La formación, que transportaba 49 vagones cargados con soja, había partido cerca del mediodía desde San Francisco con destino a Puerto San Martín, y poco después de las 16, sufrió un incidente por el desplazamiento de las vías.
Los últimos cuatro coches fueron los afectados, de los cuales uno se descalzó de los rieles mientras que otros tres vagones volcaron sobre el costado derecho de las vías del ex ferrocarril Belgrano, desparramando parte de la carga. Cada compartimiento acarrea entre 40 y 45 mil kilos.
En tanto, el motorman y su ayudante resultaron ilesos, por lo que la formación pudo continuar viaje son problemas.
Personal ferroviario realizó las reparaciones en las vías durante sábado y domingo para poner nuevamente en funcionamiento el tránsito ferroviario, que se reanudó este lunes por la mañana.
La carga se encuentra bajo custodia policial a la espera de una grúa para poder remolcar los coches. Según estimaron desde las oficinas de la empresa concesionaria, el operativo se realizaría este martes por la tarde.
Un hecho similar ocurrió en mayo de 2014, cuando unos siete vagones cargados con soja de una formación que se dirigía a Rosario, se salió de las vías. El descarrilamiento se produjo en el km 476, poco antes de su paso por Estación Chica, en inmediaciones de la zona conocida como “Quinta Falco”.
Gentileza Info Sastre