En el día de ayer, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaria de Coordinación, junto a tutores, docentes y estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería «Extensión Áulica San Jorge», participaron de un encuentro informativo sobre la inminente declaración de autonomía de la institución.
Estuvieron presentes la directora del establecimiento, Stella Maris Contrera; el Subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli y la Directora Provincial de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud, Emma Volk.
En relación al evento, Caturelli destacó: «Intercambiamos experiencias y analizamos diferentes propuestas para el desarrollo de la institución, que será oficialmente declarada como Escuela de Enfermería a partir del mes de noviembre por el Ministerio de Educación», sostuvo.
Finalmente el funcionario provincial, se refirió al futuro inmediato de la institución, «Desde el Gobierno Provincial consideramos imprescindible este tipo de gestiones, porque propician el arraigo y garantizan el derecho al conocimiento en las localidades. El sueño del edificio propio es el horizonte hacia el que avanzamos junto a toda la comunidad educativa, aceptando el desafío y el compromiso para hacerlo pronto una realidad», concluyó.
Autonomía y gestión provincial
Luego de las gestiones impulsadas desde la Extensión Áulica de San Jorge de la Escuela Provincial de Enfermería «María Elena Araya de Colombres», de Rosario, la comunidad educativa solicitó a las autoridades provinciales la posibilidad de independizar a la sede San Jorge.
Desde la Dirección Provincial de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud, se hicieron estudios que fundamentaron ante el Ministerio de Educación, la necesidad de generar la independencia de los núcleos educativos mencionados.
El pedido de autonomía se basó fundamentalmente, en la gran demanda de recursos humanos de enfermería en las instituciones de salud de San Jorge y la región, y la evidente necesidad de contar con enfermeros formados y distribuidos geopolíticamente.