Lucas, Franco y Facundo Harte comparte la camiseta del Litoral en el Argentino de Selecciones que se desarrolla en Tucumán. Dueños de la misma pasión y un legado familiar, viven su primera experiencia juntos en el equipo mayor.
Nacieron en Rosario, pero a los pocos años de vida se trasladaron a San Jorge, a 180 kilómetros de su ciudad de origen. Heredaron los genes de su padre, un histórico jugador de Universitario: Santiago Harte. Lucas (21), Facundo (20) y Franco (19), volante, defensor y delantero, respectivamente, respiran hockey y hoy se encuentran atravesando una experiencia única dentro de su legado familiar: jugar el primer Campeonato Mayor de Selecciones juntos. «Arrancamos en los seleccionados del Litoral Sub 16 y recién en el Sub 21 empezamos a compartir el equipo. Ahora estamos por primer vez compartiendo esta experiencia nueva de jugar en el mayor los tres», contó Lucas.
Si bien en la actualidad defienden los colores de Universitario, sus primeros pasos con el palo y la bocha los dieron en San Jorge, cuando aún no existía la disciplina en la rama masculina. Con insistencia y el apoyo de su papá comenzaron a instalarlo. «Jugamos desde chiquitos. Allí no había hockey, pero arrancamos en el Club Atlético San Jorge y fuimos armando un equipo. Llegábamos con lo justo a ser 10 u 11 jugadores. Como no había otros equipos, viajábamos a Santa Fe y Rosario a competir», recordó Lucas.
Sobre la experiencia de representar al Litoral, el mayor de los hermanos expresó que «está muy bueno ya que requiere juntarte con los jugadores de los otros clubes para poder demostrar que somos un buen seleccionado que quiere dar pelea». En relación al equipo, Facundo destacó: «Es humilde y muy joven. Técnicamente es bueno, pero por ahí le falta un poco de madurez».
Facundo, el del medio, además cuenta con la experiencia de haber entrenado con el seleccionado argentino Sub 21, participando de numerosas concentraciones nacionales durante 2015. «Se aprende mucho, es otro estilo de vida. Mi experiencia la compartía mucho con mis hermanos y uno también trata de transmitir lo que se vive y aprende con los chicos del club».
Acerca de las expectativas con la que el equipo dirigido por Gabriel Basterra arribó a Tucumán, Lucas enfatizó: «Este torneo es lindo, competitivo y duro. El objetivo es entrar a semifinales, ya que una vez que estás en esa instancia el torneo es otro porque te proponés nuevos objetivos y los equipos entran en un nivel mucho más alto. De todos modos, primero debemos lograr la clasificación». Franco, por su parte, resaltó la juventud del equipo y el trabajo a largo plazo: «Por más que no obtengamos los resultados ahora, vamos a buscar seguir creciendo de aquí a los próximos años».
FUENTE San Jorge Virtual