Dos personas quedaron detenidos por intentar sobornar a policial en un procedimiento (Imagen ilustrativa)
Hecho se registró en las últimas horas cuando se recepciono un llamado telefónico a la línea gratuita 101 donde una persona da cuenta que frente al cementerio de nuestra se encontraban dos sujetos de sexo masculino que “merodeaban” una camioneta.
Por tal motivo personal de esta dependencia al lugar donde interceptan a dos masculinos los cuales se conducían en un automóvil marca VW Bora dominio KMW-637 color blanco. Hechas las preguntas de rigor y consultados por su permanencia en el lugar dudaron en sus respuesta no siendo convincentes para el personal.
Tras la requisa se comprobó además que el propietario del auto era una femenina (Yamila Soledad Mazza) domiciliada en Córdoba, no poseían tarjeta azul habilitante, uno de los masculino no tenía documentación alguno , por ello se lo traslado a esta dependencia policial donde uno de ellos manifestó que es Jorge Alejandro Azar, argentino, quien dijo tener de 40 años de edad, domiciliado en calle Antucura de Barrio Villa Allende Parque Córdoba, mientras que la otra persona que acredito su identidad como Juan Roberto Lovaiza, argentino de 43 años de edad, domiciliado en calle Pje Aguaducho Barrio Alberdi Córdoba.
El personal disponible en el lugar realizó tareas de requisa del automóvil donde de su interior se procedió al secuestro de cinco equipos celulares de distintas , como así también Herramientas “dos llaves T de 8 mm ) , dos llaves con una punta afilada que se trataría de elementos utilizarían para abrir puertas de vehículos, en ese momento que nos encontrábamos realizando el trabajo uno de los dos masculinos le ofreció al Oficial Salomón una suma de dinero para que los dejáramos ir diciendo textuales palabras “Mire señor ya esta no quiero quedar pegado por los hechos”, de inmediato se llamó a los testigos que estaban en la requisa del automóvil para ingresen al hall de la dependencia y observen la entrega de los masculinos, donde Azar hace entrega de una billetera símil cuero color marrón y la suma de pesos cinco mil cuatrocientos ($5400) discriminados en 49 billete de pesos cien ($100) y un Billete de pesos quinientos ($500), mientras que Lovaiza hizo entrega de una billetera símil cuero color marrón con la suma de pesos tres mil ciento cincuenta ($3150.50), también se les secuestro dos billeteras símil cuero color marrón, una de ellas con la inscripción MONSANTO y la otra con la Inscripción ARANDU.
Se destaca que se secuestró además un equipo similar a un Handy con color negro el cual es un inhibidor el cual se utiliza para evitar el bloqueo de las puertas de los vehículos.
Habiéndolo puesto en conocimiento de lo sucedido este ordeno que se realice la detención de los individuos por el delito de Cohecho, además que se proceda a secuestrar el rodado y los elementos secuestrados en el interior del mismo.
Se la puso en conocimiento a la Defensora en turno la que manifestó que se hará presente en la alcaidía para dialogar con los involucrados.
Desde la unidad policial se solicitó la intervención convocó Medico Policial quien examino a los causantes y labra Informes correspondientes.
Se deja constancia que los involucrados quedaron Detenidos a partir de las 22.15 hs. Se prosiguen con las diligencias Procesales de rigor, Que por orden de la Fiscalía en turno los aparatos celulares fueron remitidos a la PDI para ser peritados procesando su contenido dado a que los mismos podrían tener como procedencia producto de algún ilícito cometidos en la región.-