Cuando desde este sitio se hace una defensa a quienes están a cargo de las fuerzas públicas o funcionarios del mismo calibre, lo hacemos convencidos que, como en todos los órdenes de la vida hay buenos y malos, pero también los hay competentes e incompetentes.
Y así podríamos seguir adjetivando con los géneros contrarios. Hoy por hoy la discusión es mucho más profunda y va en sintonía con lo que pueden haber hecho o dejado de hacer dentro de una cancha de futbol jugadores de un “color o de otro” a pesar de la similitud en los escudos de sus camisetas.
Ya paso un día del partido entre Coronel Aguirre y C.A.S.J. , por consiguiente esto da la tranquilidad de pensar mucho más lo que se quiere expresar. Para detallar el bochornoso momento y no solo a los jugadores hay que mencionar.
También habrá que considerar a los cuerpos técnicos, árbitro y colaboradores, como hasta los “pocos” policías que en un conteo a simple vista no llegaron a 20 (bastará repasar un video) que se vieron envueltos presionados por los hinchas que supieron leer la situación que se planteaba para cometer lo que siempre termina sucediendo en estas instancias y categoría del futbol argentino.
No hay dudas que para que las cosas ocurran tienen que haber responsables y sin dudas que los hay. Desde el Consejo Federal por habilitar una cancha que lejos está en condiciones de recibir un encuentro de alto riesgo para la seguridad de todos los actores antes mencionados.
Hasta quienes instrumentaron un operativo lleno de falencias fáciles de ver para quienes a menudo concurrimos a una cancha de fútbol.
Quizás haya sido ineptitud, incapacidad, torpeza o lo que sería más grave complacencia, para evitar decir lo que muchos piensan.
Este sábado, nada trágico pasó en el Complejo “Gomara”, porque cada uno de los protagonistas supo entender hasta donde llega el miedo. Sí, como lo lee, (MIE – DO) que quizás muchos no lo demostraban, pero que si se percibía en los rostros de personaje involucrado en el paradójico espectáculo de divertimento.
Se podría hablar hasta de inoperancia POLÍTICA. Esto a colación de hacer comparaciones y haber presenciando varios partidos de la novel “Copa Santa Fe”, donde se pudo ver en las canchas público visitante y donde además se pudo distinguir números y mejores operativos policiales que el brindado ayer donde propios y extraños soportaron la sensación mas denigrante que puede vivir una persona.
El sábado por la tarde , cada actor involucrado entendió su libreto y tuvo que saber interpretarlo con el solo fin de “poner en marcha sus mecanismos de supervivencia” traicionando sin dudas sus principios deportivos. No los culpo, como tampoco culpo a colegas que dibujen sus comentarios para evitar problemas futuros, ya que posiblemente tengan que cruzarse en algún momento con estos personajes nefastos que lograron su objetivo.
Nadie podrá negar que ayer, los violentos ganaron.
¿Hay responsables…?, sí seguro que hay responsables. Desde los más altos funcionarios del Ministerio de Seguridad, como los más encumbrados rangos de la Policía Provincial y por consiguiente está en manos de ellos no ser cómplices del MIEDO que sufren otras personas.
Señores, les ruego que si no son capaces renuncien, ya que con lo de ayer colaboraron a “manchar la pelota”.
E. Gomez.