El SAMCo San Jorge lejos de tener soluciones sigue sumando inconvenientes. Anoche renuncio parte de la Comisión Ejecutiva del mismo.
Así lo hizo saber este medio día en comunicación telefónica con nuestra redacción el que fuese hasta anoche el Pte. de dicho CE Hugo Camusso.
Precisamente Camusso, señalo que junto a él presentaron su renuncia la Sec. Sra. Mari Camoletto y la tesorera Sra. Viviana Moreyra.
Las diferencias conceptuales con el manejo desde la dirección del SAMCo , fueron el punto de partida para una decisión que sigue sumando problemas al funcionamiento del hospital.
Camusso, señalo que la Comisión que él presidio, “dejó saneadas las deudas y que no se debe dinero al personal, ni a los proveedores”. En la charla mantenida, quedaron claras que las idas y vueltas de las últimas horas desencadenaron serias discusiones en el seno de quienes dirigen los destinos del SAMCo no encontrándose soluciones “lo que desgasta mucho” agrego.
También Camusso, reconoció una vieja deuda previsional que viene de gestiones anteriores y que la misma siempre estuvo en discusión con el gobierno provincial, pero el dinero fue llegando muy a cuenta gotas.
En definitiva habrá que esperar las próximas horas para saber cómo se acomoda el verdadero lio que existe en el nosocomio, donde los gremios siguen manteniendo reclamos haciéndolos visibles con asambleas a las espera de soluciones por parte de los funcionarios provinciales.
Si bien nadie fue preciso con la información y nadie confirmó el rumor , para después del medio día se esperaba la presencia del Ministro de Salud provincial , quien llegaría para tener un encuentro privado con el intendente Enrique Marucci.
Mientras el SAMCo parece seguir incendiándose, con problemas originados desde todos los sectores que abarca a médicos, enfermeros, personal administrativo, quienes siguen padeciendo las “quemaduras” , son los pacientes que llegan a diario para tener una mínima atención sanitaria.