Mientras desde hace años “nuestra” molinería se cae, en San Martín de las Escobas se levantó una nueva planta ante la vista de quienes ingresan a la localidad.
Hablar de molinería en el país, trae a la memoria que San Jorge llegó a ser un punto de referencia por todo los que se gesto desde el trabajo de centenares de manos que pasaron por dos empresas líderes por aquellas épocas doradas.
Lamentablemente para los sanjorgenses que ya tenemos unos años, el recuerdo nos deja ante nuestra mirada la decadencia empresarial donde basta una simple recorrida por esos edificios para solo lamentar lo que fueron años prósperos.
En épocas donde la situación de las empresas no es cómoda como muchos de sus titulares pretenderían, la vecina localidad tendrá la oportunidad de celebrar la inauguración el próximo 16 de diciembre de una planta molinera.
Para ello la cooperativa “Agricultores Federados Argentinos” (AFA) desde hace unos años viene trabajando e invirtió 25 millones de dólares para dar empleo a unas 40 personas directamente, como a otras tantas indirectamente, algo que deberán celebrar en esa comunidad.