En una publicación de la página principal del Rotary Club de Breme-weser “Alemania” se dio cuenta de la actividad del joven de nuestra ciudad Tomas Mollar quien desde hace tiempos se encuentra en ese país en los habituales intercambios culturales.
El texto traducido publicado el pasado 30 de noviembre hace mención de la actividad de Tomas en “Breme” donde en el marco del intercambio cultural de los clubes rotarios da cuenta de la importancia de este tipo de conexiones.
Texto
Tomas tiene 18 años y viene de Argentina. Desde enero el año 2016 que es un invitado en Bremen y desde entonces ha sido gestionado por nuestro club.
El primer cambio de la red de Rotary se aprovechó, probablemente fue la organización de un intercambio de Club de Copenhague en 1929. Desde 1965 aproximadamente Intercambio de Jóvenes es una parte oficial del programa de Rotary. El programa de intercambio no se limita a los niños de los rotarios, pero está abierto a todos los estudiantes. Por lo que la mayoría de los participantes no vino a través de una relación con Rotary en contacto. ¿Quién puede participar y donde el intercambio es, Rotary decide en los clubes individuales o en el nivel superior de los distritos. Un club rotario que decide recomendar a un estudiante de su distrito para una estancia en el extranjero, debe estar preparado para explicar también para dar cabida a estudiantes extranjeros de intercambio (llamados inbounds) a cambio. Este principio ayuda a reducir el costo de Rotary y los estudiantes de intercambio. El estudiante de la emitida (salida) de la familia sólo pagará los pasajes aéreos, las primas de seguros y tasas de visado. Localmente en el país anfitrión de la estudiante de intercambio es de la familia de acogida, el oficial de servicio juvenil del club (YEO) y uno escogido por el Club de contacto (Consejero) logra hacerse amigo de la estudiante de intercambio durante todo el año.
Thomas tiene en Bremen disfrutado y utilizado de forma intensiva, para aprender la lengua alemana a ser el año. En su presentación en nuestra reunión en 29.11. que se describe en el mejor alemán no sólo los encuentros con gente de Bremen y su forma de vida y la cultura, sino también el contacto internacional con los jóvenes de todo el mundo que se alojaban en el mismo tiempo con él en nuestro distrito. Dado que uno sólo puede decir: Misión cumplida la comprensión internacional!
Nuestro amigo Jens-Uwe Noelle (en la foto con Thomas) mostró un gran compromiso personal y ha demostrado ser un mentor bien. El club le da las gracias mucho por su compromiso y los deseos de su hija, que se encuentra actualmente en Rotary en el extranjero que se encontraron, así como nuestra Thomas.
LINK PAGINA https://bremen-weser.rotary.de/#
FELICITACIONES A TOMY Y A SU FAMILIA – COMISION ROTARY CLUB SAN JORGE.