Los subsecretarios de Coordinación, Luciano Caturelli, y de Gestión de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Ezequiel Costamagna, se reunieron con integrantes de la comisión directiva del Club Atlético San Jorge Mutual y Social, en esa localidad del departamento San Martín. (Inf. Sitio G.P. de Santa Fe)
Durante el encuentro, realizado este miércoles en las instalaciones del club, los funcionarios expresaron el apoyo del gobierno para la concreción del proyecto de remodelación del autódromo de la ciudad.
Al finalizar el encuentro, Caturelli calificó como “muy positiva la reunión”, y afirmó que “transmitimos el interés y el respaldo del gobernador Miguel Lifschitz para poder avanzar coordinadamente en las obras de remodelación del circuito”. En ese sentido, el funcionario sostuvo que “el autódromo de San Jorge representa un emblema del patrimonio cultural de la ciudad, un ícono de la región que tenemos que cuidar y valorar, por eso desde el gobierno provincial nos pusimos a disposición de la dirigencia, para conocer detalladamente el proyecto de mejoras edilicias y acordar la puesta en marcha de las obras”.
Caturelli expresó también que “el Parque de la Velocidad de San Jorge es una herramienta económica clave para la región, porque cada carrera que se realiza genera un enorme despliegue turístico, gastronómico, cultural y comercial”, y añadió que “tal como sucedió con otros autódromos de la provincia, este circuito necesita ser remodelado y modernizado, para garantizar la competitividad y la seguridad de los pilotos”, finalizó.
Por su parte, el presidente de la institución, Gustavo Abdo, ponderó el encuentro con los funcionarios del gobierno provincial y recordó que “ya le habíamos entregado al gobernador el proyecto de remodelación del Parque de la Velocidad, en el que detallamos todas las obras que son necesarias para que nuestro autódromo esté a la altura de las máximas exigencias de la competición nacional”, y agregó que, “con esta reunión, dimos un paso importante y esperamos volver a encontrarnos pronto para poder avanzar lo antes posible con el proyecto”, concluyó.
PRESENTES
Participaron de la actividad, el subsecretario de coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna; el presidente del Club Atlético San Jorge Mutual y Social, Gustavo Abdo y otros integrantes de la comisión directiva de la institución.
SOBRE EL PROYECTO
El autódromo “Parque de la Velocidad” es uno de los pocos habilitados en la provincia de Santa Fe por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino para el desarrollo del deporte motor.
El proyecto de acondicionamiento y remodelación incluye la reubicación y reforestación, ampliación de las instalaciones sanitarias, preparación de base para ensanche del trazado, reasfaltado, construcción de pianos y sobrepianos, construcción de playón de boxes, reestructuración del sector de técnica, nuevo camping para casillas interno, internacionalización de la torre de control, recambio parcial y reparación del alambrado perimetral, muros de contención de hormigón armado, modificación y ampliación de las instalaciones eléctricas, actualización de elementos de seguridad, remodelación de la cantina, demarcación de estacionamientos, pintura, internacionalización del camping público y paquetes sanitarios públicos.
ÍCONO LOCAL Y REGIONAL
El autódromo Parque de la Velocidad del Club San Jorge es un circuito de carreras reconocido a nivel nacional, por su estructura y por ser escenario de competencias de deporte motor, entre las que se destacan las categorías de automovilismo de velocidad, TC 2000 y Turismo Nacional. El circuito es propiedad del Club Atlético San Jorge Mutual y Social, una de las instituciones deportivas más grandes del país.
Desde el año 1949 en adelante, el Club San Jorge fue consolidando la practica del deporte motor, primero con el motociclismo y posteriormente con el automovilismo. En 1949 la institución compró el predio donde fue construido el «Parque de la Velocidad». Hacia 1985, el circuito inauguró sus obras de ampliación y repavimentación, manteniendo la fisonomía con la que se la reconoce en la actualidad.