El Concejo deliberante de la ciudad de Sastre terminó el año con otro papelón a los que viene acumulando con un presupuesto acotado desde el 2015.
El Honorable Concejo Municipal, sumó otra situación tragicómica a su funcionamiento legislativo “que roza lo grotesco y lo ridículo” sintetiza en uno de sus párrafos el portal Infosastre.
El mismo medio explica que este jueves estaba prevista una sesión especial para que el Sr. Albino Moreno y Eva Lucero presentaran sus argumentos para asumir la banca que se encuentra vacía desde hace más de un año.
Recordamos que legalmente Moreno fue imposibilitado de asumir en consecuencia de haber estado legalmente inhabilitado , lo que le abrió la puerta a la Sra. Eva Lucero que este jueves llegó al recinto acompañado por su asesor letrado Dr. Mauricio Casini , para continuar con el litigio que ya tiene una año.
Por su parte quien no se hizo presente fue Moreno, como así también los ediles Matías Reccia y Damián Galliano, quienes presentaron un certificado médico , lo que obligó al no haber quórum , a suspender la “Sesión Ordinaria”.
Esto no solo imposibilito a solucionar el inconveniente de saber quién tiene que asumir en la banca todavía disponible, sino que también dejó nuevamente sin presupuesto al Poder Ejecutivo que se maneja con recursos similares al año 2015.
“Esto es una barbaridad” señalo en breve dialogo con este medio la Intendente Maria del Carmen Brunazzo, quien además destacó “No tengo presupuesto y estoy haciendo milagros para pagar los sueldos y aguinaldos (…) nos estamos manejando con el presupuesto de hace tres años y los costos inflacionarios hace que tengámoslos números muy desfasados”.
“La situación para este año que va a ser sin dudas critica, solamente con el incremento de los costos del combustible” señaló Bruzzano.
El presidente del Concejo, Edgardo Figueroa explicó al portal colega, que quedaron varios temas pendientes, entre ellas, el presupuesto y cuestiones relacionados con el orden interno. “Vamos a citar a una nueva sesión especial para este viernes a las 20.15, para tratar el presupuesto”, afirmó.
“El Municipio hace ya un tiempo que vienen funcionando sin un presupuesto actualizado”, declaró y no descartó que el Ejecutivo convoque a una sesión extraordinaria en el receso.