Balance de la Defensoría del Pueblo, Delegación San Jorge, de las actividades realizadas en el transcurso del 2016.
La delegación San Jorge de Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe continúa recibiendo reclamos y consultas diversas, tales como cuestiones familiares, legales, vecinales, laborales, quejas contra organismos de la administración pública, etc.
Este año destacándose el gran número de consultas por el abrupto incremento en las tarifas de los servicios de gas y energía eléctrica. Pero fundamentalmente, y detrás de muchos de los reclamos y consultas, existe la necesidad de los ciudadanos de ser escuchados, de tener un espacio donde puedan hablar y manifestarse, y la Municipalidad no quiere ser ajena a eso.
Durante el transcurso del año 2016 se han recepcionado 238 reclamos y consultas.
Entre los principales temas abordados por los vecinos, no solo sanjorgenses sino de la zona, se pueden mencionar:
-Reclamos y consultas por el aumento tarifario de los servicios de gas y energía eléctrica.
-Reclamos relacionados con la imposición de multas por infracciones de tránsito.
-Inscripción de inmuebles dentro de régimen Bien de Familia.
-Consultas que han sido evacuadas con asesoramiento jurídico, en relación a diferentes cuestiones.
-Conflictos vecinales.
-Reclamos relacionados con falencias en la prestación de servicios por parte de obras sociales.