Anoche se vivió la segunda luna “Coscoina” donde los duendes de los viejos éxitos de otrora deambularon por la plaza del festival.
Con toda la pasión del folclore a flor de piel, volvieron a la Prospero Molina muchos sentimientos que se comenzaron a presagiar desde el inicio con el arranque demoledor del ritmo santiagueño de Néstor Garnica y su violín.
Posteriormente los siempre presentes , los 4 de Córdoba que presentaron un popurrí de temas de su provincia trayendo a la mente de los plateítas las letras a manera de homenaje de poetas como las del días atrás fallecido Horacio Guarany.
La continuidad del espectáculos estuvo avalada por la calidad vocal de “Opus cuatro” , más tarde fue el momento del homenaje a Alfredo Zitarrosa en la voz del mendocino Carlos Méndez.
Un momento emotivo fue la presencia de Rubén Patagonia y Tomas Lipán , donde en un espectáculo de canto y danza unieron de norte a sur del país la esencia y los reclamos de los pueblos originarios.
Dentro del cronograma de traer al escenario a las figuras consagradas, la presencia de Cesar Isella, Por Siempre Tucu , Polo Román y Las Voces de Orán, le dieron otro pulso a la segunda mitad de la noche , para llegar al final con la presencia sobre el Atahualpa Yupanqui de “Los Manseros Santiagueños” como la frutilla de un postre que endulzo el paladar a una platea que estuvo en un 70 % de la capacidad de la plaza del folclore.