Desde la Unión Cívica Radical San Jorge queremos expresar nuestro total repudio a los dichos anti democráticos del intendente de San Jorge, vertidos en Impulso Televisora el día viernes 20 del corriente.
Sus declaraciones respecto al Congreso Nacional son un reflejo de su pensamiento de que el Concejo Deliberante es un mero trámite en su gestión y nos llevan a épocas nefastas de la historia argentina a las que no queremos volver.
La gravedad de las declaraciones se acentúa porque el Sr. Enrique Marucci fue electo por sus conciudadanos para representarlos y éste desconoce la lucha por la consolidación del sistema democrático en la que todos los argentinos estamos involucrados.
Reconocemos que la inseguridad es una problemática compleja y creciente, pero nada justifica atentar contra las instituciones democráticas, ni creemos que las soluciones sean “garrotazos” ni condenar a niños vulnerables ante la falta de intervención estatal.
Creemos firmemente que la inseguridad es un síntoma de un problema más grave que es la inequidad, la falta de oportunidades, de empleo digno. El intendente municipal tiene también la responsabilidad de brindar condiciones para mejorar la vida de los sanjorgenses bajo el estricto cumplimiento de los principios democráticos.
Unión Cívica Radical