Con el correr de las noches, el festival mayor de América sigue su camino de crecimiento y cautivando a los turistas que ingresan a la plaza Prospero Molina a reconocer sus ídolos de la canción popular.
En este marco la plaza se viste todas las noche con sus mejores galas y con un promedio de entradas que no baja del 75 % , colmando las expectativas de la comisión de folclores que desde hace un años viene proponiendo cambios bien aceptados.
La Callejera ,abrió la noche bisagra del festival y donde los artistas dejaron plasmado una gran puesta de escena que hizo levantar a una platea que por estas horas de la noche aplaudió de pie a músicos y bailarines que participaron de un momento único para el grupo.
Luego siguió el homenaje a “El Cuchi Leguizamón” que cautivo a todos quienes se quedaron embelesados por lo hecho en el “Atahualpa” por artistas como Liliana Herrero, Melania Pérez, Franco Luciani, Chacho Echenique, Moro Leguizamón, Luis Leguizamón, Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero , bajo la dirección de “Popi” Spatocco.
Los distintos ganadores de los Pre “cosquines”, más las delegaciones provinciales, como así también los cuerpos de baile, engalanaban la cuarta luna y daban paso a “Los Nombradores del Alba” con la conformación de Facundo Toro junto a Nacho Prado y Daniel Campos.
El tiempo de “Los Rojas” (Jorge, Lucio y Alfredo Rojas) se dio allá por las una de la madrugada y los salteños demostraron su capacidad para llegar al corazón de la platea.
Luego de Yoel Hernández (Destacado Espectáculos Callejeros 2016) tuvo sus minutos en el escenario y el pampeano lo supo aprovecha para recibir el afecto de la gente que había quedado en virtud a que por esa hora la fresca noche provocó que algunos dejaran las plaza en busca de otro destino.
Lo propio para Franco Ramírez que fue el ante último artista de la noche y que dio el paso al de Granadero Baigorria Leandro Lovato que con las notas de su violín desencadeno la fiesta del cierre de la noche haciendo bailar al Valle de Punilla.