La ciudad de Esperanza se encuentra en su totalidad sin el servicio de energía eléctrica debido a que muy temprano en la mañana un rayo cayó sobre la planta transformadora de la EPE y provocó un incendio.
En estos momentos evalúan la situación, Marcos Escajadillo, Coordinador de Defensa Civil a nivel provincial, junto a autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, el Senador por el departamento Las Colonias y el Intendente de Esperanza. El gobernador de la Provincia se comunicó con la reunión vía telefónica.
Se está desarrollando un plan de contingencia, están llegando dos transformadores desde Rosario para asistir las dos instituciones de salud más importantes de Esperanza. Mañana empezarán las tareas de reparación.
{youtube}t3B0eKbbBMg{/youtube}
La destrucción en las celdas de la planta de la EPE es total. La restauración completa de la obra, llevará meses. Con la planta transformadora móvil que envía la EPE se va a poder brindar energía a un sector y se restringirá a los grandes consumidores.
Evalúan suspender las actividades de los distintos boliches, debido a que se encuentran cercanos a los zonas donde se realizarán los trabajos.
En 7 AM conversamos con la intendenta Ana Meiners, para concer detalles de la situación: “La planta abastece a toda la ciudad, y el incendio abarcó gran parte del interior de la planta”, relató y agregó: “La ciudad completa está sin energía eléctrica y es muy difícil que se restablezca en el día”.
Meiners sostuvo que “la EPE está enviando dos generadores de alta capacidad” pero aclaró que sólo podrán “proveer de energía a parte de la ciudad, no a toda la localidad”.
La entrevistada sostuvo que el Municipio está trabajando junto a Defensa Civil, Bomberos, la Policía y la EPE para abordar la situación. “Todos estamos en contacto para ver de qué manera podemos ayudar. Esta noche se van a duplicar los patrullajes para evitar posibles hechos de inseguridad en medio de la oscuridad”, indicó.
Nota Aire Santa Fe