Como anticipáramos ayer, el intendente Marucci y su secretario de O y S Públicos dieron cuenta del canal construido mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.
La verdadera necesidad de trabajar de manera urgente ante la problemática de las inundaciones en el Barrio San Martín , llevo a toma la decisión del intendente Enrique Marucci a formalizar un DNU , para poder utilizar terrenos baldíos en la zona norte de la ciudad.
Marucci, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Diego Demarchi, reunieron a los medios para explicar sobre detalles de la obra que será un alivio para los vecinos del barrio.
Precisamente el intendente, reflejo que las obras están hechas en el marco de un programa de estudios hídricos elaborados desde la Secretaría de O y S P , donde se hizo un gran relevamiento de ingeniería volcado a un ambicioso proyecto.
Ambos funcionarios destacaron la necesidad de comenzar las obras en la traza del canal de Este a Oeste, para de esta manera se pueda ir de manera ordenada, recordando los trabajos comenzaron con la ampliación del alcantarillado de la Ruta 13 , más la limpieza y ensanchamiento de la traza del canal , como así también la colocación de nuevos módulos (Puentes) , como el de calle Rivadavia, ejemplificaron.
La totalidad de la obra planificada sobrepasa los 30 millones de pesos de erogación. La idea es ir consiguiendo los recursos, para con mano de obra propia de ser necesarios seguir aguas arriba cumpliendo con el proyecto que definitivamente traiga una solución a las zonas más bajas del Barrio San Martín. Coincidieron los funcionarios.