Los trabajos en el Canal Pluvial Norte, se realizan constantemente. A esta altura del año las malezas son un punto de inflexión.
Personal contratado por la municipalidad se encuentra trabajando a lo largo de los casi dos kilómetros que tiene el canal que atraviesa la ciudad al norte de la misma.
Hoy por hoy ,el caudal de agua es considerablemente menor, de todas maneras lo que ingresa desde los campos situados al Oeste de la ciudad sigue siendo intenso. Precisamente su paso por las cavas del agua potable hace que las mismas sirvan como reservorio y su salida está regulada por las compuertas que están monitoreadas las 24 horas del día para evitar complicaciones para el sector más bajo del Bº San Martín.
La construcción de nuevos alcantarillados y limpieza del curso de agua es de suma importancia. Desde hace días nuevo personal de mantenimiento se encuentra desmalezando todo el recorrido del mismo con el fin de tener limpio las márgenes. “Este trabajo se incrementa en esta época del año dado que el crecimiento de yuyos es importante y es por esto que se contrató más personal para dicho servicio” señalo en Secretario de O. y S. P. Ing. Diego Demarchi.