La Dra. Patricia Hidalgo presentó esta mañana un Hábeas Corpus, para evitara hacinamiento en la Unidad Regional XVIII, donde los detenidos sobrepasan ampliamente la capacidad de la Alcaidía.
La Defensora Pública Dra. Patricia Hidalgo, presentó ante el magistrado un hábeas corpus a raíz de entender que la capacidad edilicia de la Alcaidía de la cabecera del departamento se encuentra ediliciamente sobrepasada en su capacidad para albergar a los detenidos que ahí fueron trasladados.
Hace poco más de un años atrás el Dr. Néstor Troncoso había dado lugar a un reclamo similar presentado por la defensora y habilitando el lugar solo para 12 detenidos.
Hoy la situación se repite y el reclamo también , ya que el número de “detenidos que hay en la alcaidía llega a los 19” señaló la defensora , de los cuales 12 son imputados por participación en delitos federales. Precisamente Hidalgo , entiende que estos detenidos deberían ser trasladados a la ciudad de Rafaela donde se encuentra el juez federal que dictaminó las aprehensiones.
“El hábeas corpus es una institución jurídica que persigue evitar los arrestos y detenciones asegurando los derechos básicos de la víctima”. Señalo Hidalgo, en dialogo con SJV minutos antes de la presentación formal de dicho trámite.