En la tarde noche de ayer se realizó una conferencia de prensa en la institución bomberil.
La misma estuvo relacionada a la compra de nuevos trajes y elemento de utilidad para la labor en los siniestros.
El presidente de la institución Carlos Sordo, como el jefe de cuerpo activo Alberto Vallejos , dieron cuenta de los gastos y los detalles técnicos de dichos elemento.
Primeramente Sordo, recordó que en lo que a infraestructura edilicia se refiere, se cambio las chapas de la las naves del cuartel , donde se alojan la unidades. “Fue un recambio de unos 1400 metros cuadrados con una inversión de casi 500 mil pesos”.
También, el presidente destacó y brindo información sobre los trajes comprados para vestir a los bomberos, respetando las normas de seguridad internacional, por lo que señaló que son todos elementos son de origen americanos. Habiéndose erogado por ellos unos 400 Mil pesos, lo que hace que en esta última etapa se invirtió casi un millón de pesos.
Sordo, recalco que desde la Comisión Directiva se intenta hacer conocer a la sociedad de San Jorge, como se trabaja para poder estar a la altura de las circunstancias, además de anticipar que se está esperando la llegada de una ambulancia de rescate que de no mediar inconveniente en el transcurso de treinta días ya podría estar operable en el cuartel.
Por su parte Vallejos se refirió a los trajes adquiridos, expresando que “son elementos importados de los mejores, bajo las normas internacionales y netamente pensados para proteger bomberos que es el materia más caro que tenemos”.
Vallejos, señalo que en la oportunidad se compró cascos, trajes pesados y livianos para distintas funciones y siniestros , como así también linternas y botas.