La Diputada nacional Giesal Scaglia visitó la ciudad y fue recibida por el intendente, Enrique Marucci.
En el marco de una recorrida provincial que coincide con los primeros movimientos de los politos en vistas a las elecciones de medio término para el mes de octubre, la Dip. Nac. Gisela Scaglia brindo una conferencia de prensa con los medios de la ciudad.
La diputada “galvense” en primer término respondió sobre el episodio que mantuvo días atrás en la ciudad de San Javier con el cura párroco y que terminó con una denuncia en la justicia por violencia de género (Ver nota relacionada)
En tal sentido, reconoció el lamentable episodio y ratificó lo denunciado ante la justicia, expresando su posición sobre los insultos recibidos por el cura. Mientras que relacionado al eje central de la discusión que generó la controversia entre ambos, Scaglia señalo que los planes “Remediar y Materno Infantil”, “están siendo evaluados y auditando”.
Ante esta respuesta, se puede entender subliminalmente que los mismos se encuentran suspendidos, como asegura la oposición ya que en su último referimiento sobre el teme la diputada dijo, “Queremos que ese programa llegue, pero de manera más eficiente”
Consultada sobre el mensaje hacen los políticos ante los números oficiales , que emiten entidades oficiales como (FEDECAMARAS o APYME) donde se cerraron 30 Mil comercios y además en este último tiempo se perdieron casi 200 Mil empleos y se cerraron 6 Mil Pymes , la diputada intento en principio justificar los números recibidos del anterior gobierno, a lo que se le agregó por parte de los periodistas otro dato ,como es el informe del actual INDEC que dice que el país en el 2015 había crecido casi el 2%.
Ante esto Scaglia defendió la actualidad económica, aferrándose a números que los considera más actuales y donde entiende que el empleo está creciendo y confiando que “las dificultades existen y hay que solucionaras diciendo la verdad”.
“La gente sabe que yo no le miento, la gente sabe que Macri no le miente y hemos avanzado sector por sector, para tener políticas puntuales, como la reparación histórica de los jubilados (…) acuerdo con las automotrices, y acuerdo con las textiles” acentuó Scaglia.