Frente a la oficina de tránsito, se presentaron nuevos vehículos que prestaran servicio en esa área. Además se exhibió la folletería sobre del proyecto de “Conductor responsable”.
Enrique Marucci conjuntamente con la secretaria de Gobierno Lorena Oitana los jefes del área tránsito, dieron esta mañana una conferencia en la que además de presentar una nueva camioneta y dos motos que se sumaran al plantel de vehículos con el fin de optimizar la labor de los inspectores.
El intendente, señalo “El municipio desde hace un tiempo viene invirtiendo en maquinarias y vehículos y rotando en las distintas reparticiones. En esta oportunidad le vuelve a tocar a la división tránsito”
“Hoy el ejecutivo, sumó una nueva camioneta, para que el personal, además de las motos pueda estar en las calles también los días de lluvias” explicó. También hizo referencia a la compra de dos motos que se suman al plantel de birrodados.
Marucci destacó entre otras cosas que desde el 1 mayo entrará en funciones un Sub Director de Tránsito, Sr. Federico Zucchini, para acompañar en el cargo al Director Norberto Moyano . Además acentuó que también se están tomando más personal y capacitándolos como inspectores.
Marucci , dijo que la camioneta adquirida no es cero kilómetros, pero que respeta las condiciones para afrontar el trabajo. Acentuando, que no es el caso de las dos motocicletas , ya que “las mismas son nuevas, lo que hace una erogación para la compra del conjunto para el área de transito sea de unos 220 Mil pesos”.
Norberto Moyano, dijo que estos vehículos benefician el trabajo de los inspectores, ejemplificando que “los días de lluvia se podrá tener ahora dos móviles en las calles y cubrir la parte periférica de la ciudad y el centro”.
El director de tránsito se refirió a la problemática de poder conseguir personal para sumarse como inspectores. ” Desde hace tiempo la municipalidad está trabajando en la inscripción y es por esto que se siguen tomando los curriculum para hacer un selectivo, para lo que es un trabajo delicado”
Moyano no resignó la oportunidad de dejarle un mensaje a la gente, entendiendo lo neurálgico que es el tránsito con el crecimiento del parque automotor, sino también con el comportamiento de quienes manejan. “el peor problema que estamos teniendo es la falta de voluntad de la gente…., de querer cambiar costumbres de manejo y de no adaptarse a las reglas de tránsito, ya que un tránsito ordenado lo hace la gente” (…) “todos los años estamos trabajando con los chicos de las escuelas….ellos no son el problema…!, lamentablemente el problema son los mayores , ahí es donde cuesta tomar conciencia…, los chicos saben bien lo que tienen que hacer , son los grandes los que tienen que aprender” concluyó.
CONDUCTOR RESPONSABLE
La extensa conferencia, luego se encamino a la presentación del convenio que se firmó con la provincia de “Conductor Responsable”. En tal sentido se mostró los volantes que se imprimieron para distribuir en la ciudad, como así también las cintas (Pulseras) que tendrán que usar aquellos que se constituyan como conductores que no consumirán alcohol esa noche.
El intendente explicó que a la salida de los lugares bailables , aquellos voluntarios que decidieron automencionarse como “Conductores Responsables” deberán pasara por la prueba de alcoholemia para ratificar su cumplimiento.
Para esto Marucci destacó que cuenta con los alcoholímetros nuevos “uno enviado por la provincia y otro comprado por ejecutivo municipal y que ya estarán a disposición desde este fin de semana”.
La secretaria de Gobierno Dra. Lorena Oitana , por su parte, dijo que “ este tipo de procedimientos son del tipo preventivo y con un convenio firmado con la provincia bajo los parámetros legales, la idea es que no sea un castigo, sino que los chicos vayan con la educación y entendiendo que ellos no pueden conducir en ese estado (Alcoholizados) .Esperamos además que este efecto se trasmita a la otras localidades ya que la aceptación de los dueños de boliches locales fue buena”.
Finalizada la conferencia, los funcionarios acompañaron a los medios de prensa para que se pueda capturar imágenes del depósito de motos secuestradas en infracciones de tránsito de la ciudad , las cuales se encuentran en la parte posterior del complejo cultural y donde se pudo apreciar más de 400 rodados debidamente identificados.
Sobre las mismas, tanto el intendente como su secretaria, señalaron que por el momento no se puede hacer nada de manera inmediata (Remates) a raíz que la legislación nacional es precisa con la documentación que hay que presentar en los registros automotores, para de esta manera conocer la procedencia de cada motovehiculo y destrabar su situación legal.