La Emilia no pudo con sus problemas y le abrió la puerta al “Polanco” para que lo derrote en su cancha por dos a cero.
La Emilia no jugó bien y perdió en el Ricardo Groendijk. El equipo de Gabriel Bracco empezó mejor que su rival pero de a poco se fue apagando y dándole más oportunidades a un equipo de Americano que supo acomodarse mejor en cancha de la mano de un P. Tantera que le manejo los tiempos a los de Carlos Pellegrini.
Al mejor funcionamiento de los visitantes, también habrá que buscarle la justificación en lo errático que fueron los movimientos de La Emilia, donde muchos de sus jugadores priorizaron el individualismo que el funcionamiento de equipo.
El primer gol visitante llegó de la mano de de Venezia que aprovecho un córner desde la derecha que envió Milanesio para que en el primer palo la peine Gamboa y el “Tanque Negro” aparezca sin su marco solo para definir a los 34Pt. con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo americano se paro definitivamente de contra y le dio la pelota al “Canario” que no la supo manejar a pesar de los hombres que fueron paulatinamente saltado desde el banco.
Los minutos pasaban y los huecos no aparecían en el fondo de Americano y que solamente se vio inquietado por las arremetidas a pura velocidad y potencia de D. González.
Sobre el final del encuentro y cuando , ya los locales se debatían en buscar el arco de Turco sin demasiadas ideas , apareció un contragolpe rápido en la transición del medio campo del “pibe” Toraglio para dejar al goleador J. Gamboa solo frente al arquero y este la puso por sobre Beuchel para el dos a cero definitivo a los 45´ST.
LA EMILIA (0) E. Beuchel, L. Robledo, J. Sniadowski , N. Rios, M. Gagna, S. Chirino, D. González, V. Paez, S. Monesterolo, M. Lemos, M. Canale. Suplentes: D. Peretti, D. Sánchez, N. Duin, I. Pignata ,E. Oitana.
AMERICANO (2) D. Turco, F. Schneebeli , B. Milanesio, L. Savino, J. Vázquez, J. Restelli, G. Toledo, C. Venezia, J. Gamboa, P. Tantera, F. Pairetti. Suplentes: N. Ordoñez, M. Rubiolo, L. Elías, J. Gon, F. Toraglio.
Dirigió J. Rhull.