Se concretó el pase a planta de 15 profesionales y trabajadores de la salud del S.A.M.C.O San Jorge.
Se hizo público este lunes, la firma del Decreto Nº 1361 del 26 de mayo pasado por parte del gobernador Miguel Lifszchitz, mediante el cual se garantiza la estabilidad laboral a 15 trabajadores y profesionales del Hospital de San Jorge.
La concreción del esperado pase a planta del personal se enmarca en el proceso de normalización y reestructuración que se viene desarrollando en la institución.
En relación a las gestiones conjuntas con el Ministro de Salud, Miguel González y el Normalizador Administrativo del SAMCo, Germán De Francesco, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, destacó quien “Con este pase a planta estamos garantizando la estabilidad laboral de 15 profesionales y trabajadores de la salud que no estaban en las condiciones ideales”. Y agregó que, “ahora vamos a avanzar en los próximos días en la firma de un convenio para normalizar la situación de los aportes previsionales que no se hicieron durante mucho tiempo”.
Finalmente resaltó que, “estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para normalizar un hospital muy grande y complejo, el primer desafió fue ordenarlo administrativamente, y ahora estamos avanzando muy fuerte en todos los aspectos, para garantizar un servicio de salud de calidad, sobre todo para quienes más lo necesitan, para que el efector sea una referencia en toda la región”, concluyó Caturelli.