En un partido cambiante atlético recién pudo sacar diferencia en el segundo tiempo para un tres a uno que lo pone en lo más alto del campeonato. Barreyro y Romero por dos los goles del “Rojiverde”. Había empatado transitoriamente Monesterolo de penal.
El clásico tuvo una nueva edición y atlético sigue estirando diferencias en los manos a manos de los últimos tiempos.
Esta tarde el local se encontró además de su tradicional rival , con un equipo que por primera vez en el años le salió a jugar de igual a igual , plantado en la cancha con un dibujo de un 3-4-1-2 , con el que supo ocuparle bien los espacios para complicar la estructura de los de D. Labaroni.
El primer periodo fue generando jugadas interesantes, en donde las expectativas para los delanteros estuvieron latentes en no menos de dos oportunidades para cada equipo. La transición se hizo rápida en el medio campo y eso fue un matiz interesante para que los técnicos saquen sus conclusiones a futuro.
El dueño de casa de apoco comenzó a ser un poco más que La Emilia y con pelotas paradas intento distintas variantes que eran bien resueltas por la defensa “Canaria” , donde el “Paraguayo” Irala se hacía como lo más consistente.
Recién sobre el final del primer tiempo el “Uruguayo” pudo abrir el marcador. Una pelota cayó llovida al segundo palo y dentro del área chica la “Torre” Barreyro cabeceó para que en la línea un jugador de La Emilia la despeje, pero la fortuna estuvo del lado del delantero que nuevamente de cabeza la pudo empujar mansa al fondo del arco para el primero del local a los 44´ de juego.
En el segundo tiempo, los dos técnicos confirmaron a sus mismos jugadores. El cronometro transitaba los 7´ de juego y el “Perro” Paez , metió un pelotazo largo y alto a espada de P Killer . J. Sniadowski la fue a buscar en lo alto y encontró la humanidad de F. Correa y del propio Nº2 , para caer pesadamente.
Saracho vio penal y mientras el volante “Canario” era trasladado al hospital por un golpe en el rostro, S. Monesterolo convertía el empate festejado ruidosamente por el conjunto de G. Bracco.
Atlético, no se desesperó y supo que tenía que seguir en la senda de jugar como lo hizo en los últimos minutos del primer tiempo y fue rápidamente por la revancha. La encontró a los 14´ , cuando Romero aprovecho un centro y desde un ángulo incomodo sacó un zapatazo formidable para poner a su equipo dos a uno arriba.
El partido se fue calentado y el árbitro comenzó a ser más riguroso con las tarjetas. A los 23´, nuevamente Romero ,era el que después de un rebote tras la insistencia del “rojiverde” de perforar por las bandas , pudo estirar la ventaja definitiva y cerrar con un tres a uno que marco el destino de un nuevo clásico y donde sobre el final D. Sánchez, I. Pignata y V. Páez vieron las tarjetas rojas que les harán perder algún partido a futuro.
Dirigió D. Saracho
C.A.S.J. (3) F. Correa, P. Killer, M. Martinelli, F. Vidal, I. Gomez, F. Moreyra, M. Temperini, M. Romero, G. Barreyro, G. Novero ,M. Cuberli. Suplentes: S. Garella, L. González, Y. Soloaga, M. Morales,J. Torres. DT. D. Labaroni.
C.A.L.E. (1) E. Beuchel, S. Chirino, J Sniadowski, D. Sánchez, I. Peralta, G. Irala ,D. González, V. Paez, S. Monesterolo, M. Lemos, N. Ríos. Suplentes: D. Peretti, Duin, M. Canale, M. Gagna . I. Pignata. DT. G. Bracco