El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este lunes en Santa Fe, aportes del programa “Para cada santafesino un árbol” a la Municipalidad de Sastre y Ortiz.
Del acto participó la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, quien recibió un monto no reintegrable de 40 mil pesos para la compra de ejemplares arbóreos que permitan repoblar el arbolado público.
También participaron, el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; la subsecretaria de Administración, Adriana Bonelli; la secretaría de gobierno, Julieta Poratti y el presidente del Honorable Concejo Municipal, Edgardo Figueroa.
La entrega se realizó en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe. En ese marco Speranza señaló que “este tipo de aportes tienen como objetivo incrementar la masa forestal en todo el territorio de la provincia, privilegiando la implantación en los espacios de uso público”.
“El gobierno provincial ha decidido impulsar la forestación, no solo urbana sino también en zonas rurales. Uno de los ejemplos más claros es el proyecto de Ley del Árbol que fue elevado a la Legislatura”, concluyó.
Además, durante el encuentro se abordaron cuestiones inherentes al consorcio de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Microrregión 2D del cual Sastre forma parte. En este sentido, las autoridades provinciales y locales intercambiaron información y se acordó programar una reunión en el corto plazo.
“Para cada santafesino un árbol”
El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de sus objetivos es incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia de Santa Fe; privilegiar su implantación en los espacios de uso público; promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.
Los fondos serán destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, bosquecillos públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.