El “Uru” le ganó por tiros desde el punto del penal a Piamonte y obtuvo el pasaporte para jugar la final liguista a fin de año.
Tras el cero a cero en los noventa minutos de juego, en el parque “23 de Junio” la tarde se vistió de “rojiverde” , cuando desde tiros desde el punto del penal , los locales le ganaron 4 a 3 a un duro y ordenado Piamonte.
Aplicado trabajo por parte del conjunto “Albo” que cumplió con creces la órdenes impartidas por Ulises Mansilla. En el arranque se vio lo que se presumía que podía pasar y Piamonte conformó dos líneas de cuatro para aprovechar el contra golpe que podían forjar con un movedizo Emanuel Crosse y un batallador ,como Adrian De León siendo el hombre más adelantado.
Por su parte los de Darío Labaroni con la misma propuesta de siempre, poner la pelota contra el piso y buscar perforar por afuera con Mauricio Temperini o “Maxi”Romero por la derecha, mientras el “Pibe” Novero o Jesús Espinoza pasaban por izquierda.
La pelota fue monopolio del local, pero raramente , se noto mucha imprecisión para buscar pases entre línea o encontrarlo a la “Torre” Barreyro que fue bien controlado por Pedro Arber , a pesar que dejó muchas dudas dos agarrones (uno encada tiempo) que el árbitro de AFA ,Darío Herrera hizo caso omiso.
Los minutos pasaban y si bien Atlético generaba merodeos cerca del arco de “Maxi” Laurentti las situaciones claras de gol eran lo que más se extrañaban en la colorida tarde que le dieron las hinchadas.
Piamonte tampoco tuvo alternativas de poner un hombre frente a Facundo Correa a excepción de una jugada aislada sobre el final que paso cerca el palo.
Sin dudas que el orden defensivo y la entrega del equipo “piamontés” fue lo más rescatable .Los de nuestra ciudad a los penales definieron su pase a la final que por meritos por lo hecho durante el años es sobradamente merecido y esto fue muy festejado por todo un plantel que fue rotando como para poder afrontar tres torneos simultáneos lo que genera que Labaroni no pueda repetir nunca los mismos 11 protagonista.
Lo mejor se vio en el trabajo de un Crosse importante para hacer jugar a Piamonte, y en el “Uruguayo” a Ezequiel Montero que está volviendo a un nivel superlativo que tuvo antes de su lesión.
Los penales son los penales, y el temple del “Facu” Correa que se quedó con dos atajados en su haber fue los más destacado de la serie más allá de las ejecuciones de aquellos que convirtieron en cada uno de sus turnos.
C.A.S.J . (0) F. Correa, P. Killer, J. Espinoza, M. Romero, E. Montero, L. González, M. Temperini, Y. Soloaga, G. Barreyro, G. Novero, J. Torres. Suplentes: S. Garella, J. Aiassa, S. Birolo, N. Roggero, J. Montenegro. Dt. D. Labaroni.
PIAMONTE (0) M. Laurentti, E. Cuello, P. Arber, A. Motta, . Juárez, J. Bardella, J. Brutinel, C. Ferreyra, A. De León , E. Crosse, R. Lucero, Suplentes N. Spirolazzi, A. Pansa, B. Rinaldi. Dt. U. Mansilla.
PENALES:
Killer ,Soloaga ,Espinoza y Romero convirtieron para atlético mientras que Laurentti se lo atajó a Barreyro.
Ferreyra, Pansa , Rinaldi lograron su gol en Piamonte , mientras que Correa se los atajo a Crosse y Arber.
Gentileza www.sectordeportes.com.ar