Atlético perdió categóricamente en “Arroyito” . Solo bastaron ocho minutos de futbol para que Rosario Central se asegurara el pasaje a la final de copa Santa Fe.
Los juveniles de Rosario Central se alzaron con un triunfo por demás de contundente ante un “Uruguayo” que dejo una buena imagen. El cinco a dos definitivo quizás sea demasiado largo en el marcador para lo que se vio en la cancha, donde la diferencia estuvo en un pasaje donde los rosarinos impusieron ritmo frenético y mucho talento.
Seguramente Labaroni sacará conclusiones a futuro, ya que si bien la copa Santa Fe fue tomada con muchísimo respeto, el objetivo ineludible está en el Federal “B”.
Y si hay que mencionar futuro , habrá que tener encueta varios apellidos del equipo “Canalla” , que seguramente marcaran a corto plazo un camino interesante en el futbol argentino de la mano de un talento superlativo.
Desde el primer minuto de juego los de L. Fernandez salieron a presionar bien arriba y cerraron los caminos y las propuestas futbolísticas que intentaba el “Uruguayo”. Y además fiel al estilo y el pregón del técnico siempre tuvieron desplazamientos rápidos para llegar a la arco de Mendonça.
El primer gol llego a los 28´ PT cuando el “Uru” perdió una pelota en el medio campo y le dio la alternativa de contragolpear por izquierda para sacar un gran centro que Protti de cabeza mando al fondo el arco e ir al descanso uno a cero arriba.
Ya en el segundo tiempo cuando mejor estaba haciendo las cosas el equipo de Labaroni y le había sacado algo de ritmo a los locales , en 8 o 9 minutos fatídicos se encontró con el gol de Coccia a los 15´ , el segundo personal de Protti a los 20´ y a los 22´ el cuarto gol de Palavecino que por lo hecho hasta ahí parecía demasiado exagerado.
Atlético intentó una reacción por derecha del ataque y Temperini recibió de Cuberli que volvió después de tres meses, para meter un pase para atrás a un Soloaga que de zurda la ponía desde fuera el área lejos del alcance de Ledesma. Era el 4 a 1.
Tres minutos más tarde , J. Femenia por izquierda remato un centro que se fue cerrando para pasar entre varios jugadores. Nadie pudo conectar y esto descoloco a Ledesma que vio como caía su valla por segunda vez.
Al partido solo le quedo a los 43´ el gol definitivo de Central que puso el cinco a uno, con un gran remate de Becker, cuando el “Uruguayo” insistían con descontar y manteniendo el ADN de un equipo que siempre piensa en el arco de enfrente.
Ganó Rosario Central, lo hizo de buena manera y ya piensa en Atlético Rafaela que por la otra lave venció uno a cero en su cancha a Rivadavia de V. Tuerto.
Nota aparte para los 1000 hinchas “Rojiverdes” que acompañaron y alentaron durante todo el partido poblando gran parte de la popular Sur del “Gigante de Arroyito”.
Resumen:
Rosario Central: Ledesma; N. Gómez, Alfani, Alarcón y Rizzi , Lioi , Ojeda, López Pissano y D. Becker; Coscia y Protti. Director técnico. Suplentes: Miño, Giménez, Martinich, Pione, Rover¡ y Palavecino. Leonardo Fernández.
C.A.S.J.: Mendonça; Femenia, P. Killer, Ferragut y Moreyra; Soloaga, I. Gómez y **Martinelli ,*Novero; Temperini y ***Barreyro. Suplentes: F. Correa, J. Espinoza, *M. Cuberli. E. Montero, J. Torres, **G. Rivarolo,*** E. Selpa. Director técnico, Darío Labaroni.
Arbitro: Sebastián Ranciglio.