El Dr. Sergio Carraro ordenó en su resolución instrumentar la construcción de un lugar de detención dentro del Departamento San Martin.
Días atrás se confirmó el dictamen del magistrado santafesino, de hacer lugar al pedio de instrumentar medidas para poner un cupo de detenidos en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII.
El Habeas Corpus , había sido presentado por la Dra. Patricia Hidalgo quien entendía que los presos en la “Alcaidía” de la Unidad Regional XVIII estaban hacinados , lo que generaba riesgos para los reos , como así también para el personal policial que a diario está cumpliendo sus funciones.
El dictamen se conoció, luego que se realizara una reunión en el pasado tres de julio, cuando en la ciudad capital los actores que hacen a todo el funcionamiento judicial, policial, político e inclusive representantes de los detenidos en Sastre , intercambiaron posiciones buscando una solución al problema.
Tras la misma el Dr. Carraro , estableció pautas en su fundamento , estableciendo que en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII de Sastre , no puede alojar a más de doce detenidos , por lo que aquellos que tienen “Prisión Preventiva” , serán trasladados a una unidad carcelaria, confirmando de esta manera la sentencia del Dr. Nestor Troncoso en el primer Habeas Corpus interpuesto por Hidalgo.
Según fuentes judiciales, el magistrado desestimo la remodelación de la Comisaria Segunda de nuestra ciudad, para poder alojar a los presos. Cuestión esta que en su momento fue considerada por las partes.
Además instruyo al Poder Ejecutivo provincial para que proyecte la construcción de una unidad de detención acorde a los protocolos establecido por la justicia en alguna localidad del departamento San Martín sin detallar ninguna población específicamente.