Atlético se impuso dos a uno a La Emilia en el marco de un partido caliente y de dientes apretados. Los goles locales para L. González y G. Novero . El empate transitorio para N. Picca.
Y se fue la segunda fecha con el clásico de la ciudad. Una gran cantidad de público le dio el color a la linda tarde del feriado nacional en el “23 de Junio”.
El partido desde el arranque se jugó como un verdadero clásico y fue el equipo de Labaroni quien tomó la iniciativa con el buen juego que generaban N. Duin , J. Torres , G. Novero e inclusive E. Montero que fueron más en ese sector de la cancha que sus rivales de ese sector de la cancha.
A pesar de esto, D. Peretti no pasaba sobresaltos ya que su defensa lograba interceptar los pases entre líneas que buscaron los locales.
El primer gol del equipo de Labaroni llegó a la salida de un córner por derecha que desencadenó barios rebotes dentro del área chica y un remate que rechazo Peretti salvando la caída de su arco, le dio la oportunidad a “Lucho” González para mandarla al fondo del arco y celebrar el primero a los 28´de Juego.
Después del gol atlético siguió firme en su posición de pelota pero a los 37´ apareció un pase casi frontal en tres cuartos de cancha para el perfil de “Nico” Picca que pisando el área saco un derechazo bien colocado al palo de F. Correa que no pudo interceptar y el goleador se fue gritando para sus hinchada festejando un gran gol con el que se irían al descanso.
Mucho dejó este periodo, la primera con la lesión del árbitro Eduardo López que tuvo que dejar la cancha y el protagonismo al primer asistente “Edison Sada” , quien había tenido un excelente arbitraje en reserva.
También las expulsiones de los dos técnico consecuente con el nerviosismo que se comenzó a trasladar desde dentro la cancha, cuando promediaba el periodo y donde los protagonistas y especialmente el de F. Bracco Aragno quedando en el centro de la escena de un partido que hasta ese momento solo se jugaba con dientes apretados y nada más.
El segundo tiempo fue todo cuesta arriba para precisamente un “Sada” , que perdió definitivamente las riendas del partido. Todos protestaban y le hicieron más difícil su arbitraje.
A los 6´, aparecieron los “pibes” de atlético y Duin habilitó a Novero que ganó en velocidad a su marcador y ante la salida de Peretti , la jugó con mucha sutileza por arriba de un arquero que vio como la pelota ingresaba mansamente para el segundo del “Rojiverde”.
Gabriel Bracco intento cambios con el fin de volverlo a empatar y le sacó un poco más la pelota en el medio campo, pero la profundidad no aparecía y los ataques “Canarios” morían siempre en los rechazos de centrales locales.
S. Monesterolo lo tuvo a poco del final cuando aprovecho un pelotazo desde casi la mitad de la cancha anticipándosele a A. Giménez y de cabeza la puso en la base del palo de Correa que en el esfuerzo de llegar quedó lesionado por un par minutos.
Al partido, solo le quedó para las estadísticas la expulsión de S. Monesterolo que dejó la cancha en tiempo adicionado. Ganó atlético en el balance general es justo en un partido que se recordara en el anecdotario seguramente más por el protagonismo de un árbitro que aceleró su llegada a dirigir primera por la lesión de quien debía hacerlo.
C.A.S.J. (2) F. Correa, L. González, J. Espinoza, A. Giménez, E. Montero, J. Fernández, ***G. Rivarolo, N. Duin, *J. Montenegro, **J. Torres, G. Novero. Suplentes: J. Mendonça, F. Vidal,** M. Cuberli, ***N. Roggero, *E. Selpa.
C.A.L.E. (1) D. Peretti, F. Bracco, G. Irala, **S. Chirino, I. Peralta, G. Scaffatti, ***D. González, M. Gagna, S. Monesterolo, *N. Picca, N. Duin. Suplentes: E. Beuchel, **J. Sniadowski, N. Ríos,* I. Pignata ,***M. Lemos.
En Reserva también ganó atlético San Jorge 1 a 0 , con el gol del “pibe” Brico a los 44´St.
Gentileza Sector Deportes