El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó junto a la comunidad de María Susana de la celebración patronal en honor a San Roque y del almuerzo popular ofrecido en el gimnasio de Club Atlético Susanense.
El mandatario fue acompañado por el ministro de Producción y candidato a diputado nacional, Luis Contigiani; la diputada provincial, Clara García; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; el presidente comunal anfitrión, Norberto Antici; el asistente técnico del Ministerio de Gobierno, Marcelo Biderbost y jefes comunales de la región.
“Hoy nos visita por cuarta vez el mejor gobernador de los últimos 50 años y tengo que decirlo porque nos ayudaron muchísimo. Tenemos rutas, agua potable, canales, cordón cuneta, cloacas”, disparó Antici a poco de comenzar el almuerzo y acentuó su concepto: “En este año y medio de gestión vimos cómo la provincia se puso en marcha. Con humildad y firmeza, Miguel lleva adelante una increíble gestión a pesar de que el tiempo que le tocó no fue fácil por los acontecimientos climáticos y las inundaciones”.
Por su parte, Contigiani manifestó que “desde nuestro gobierno estamos convencidos de que los pueblos que saben festejar su historia y sus acontecimientos con alegría, están en condiciones de contribuir a construir mejores sociedades”.
“Tenemos la vocación de estar presentes en cada lugar para contribuir a tener una mejor Santa Fe. Una provincia del trabajo, de la cultura, de la industria y de los productores agropecuarios. Por eso, ante desafíos muy difíciles tuvimos la vocación de jugarnos todo, en la emergencia, en la asistencia a los productores, en los sistemas de financiamiento extraordinario para situaciones complejas. Con nuestra presencia, con la del Ministerio de Infraestructura y con la cantidad de obras que desarrollamos a lo largo de la provincia”, dijo Contigiani.
En tanto Lifschitz saludó a los niños en su día y luego dijo al auditorio, que superó el millar de concurrentes, que “cuando iniciamos nuestra gestión entendimos que en cada rincón de la provincia, de las 363 localidades, está la semilla del futuro de Santa Fe. Sabíamos que teníamos que observar el territorio y mirar con atención a cada pueblo. Ponernos de acuerdo con las autoridades comunales sobre las obras que tienen que ver con mejorar las rutas, que hoy estamos recuperando en más de dos mil kilómetros. Las obras hídricas que son fundamentales para proteger a los pueblos y campos productivos, al igual que los trabajos urbanos que los intendentes no pueden hacer por sí solos”.
“Para eso está la provincia, para acompañar el esfuerzo de cada uno de ellos. Ese es el camino. Tenemos una provincia fantástica con productores, industriales y productores que de la nada construyen riqueza todos los días. Superando dificultades climáticas, los vaivenes de la economía. Pero a pesar de todos esos obstáculos miramos el futuro con expectativas”, enfatizó.
“No queremos volver al pasado -continuó Lifschitz-, pretendemos una economía moderna y competitiva. Para eso necesitamos un Estado más eficiente y más inversión pública porque eso es lo que queda para las futuras generaciones. Esa es nuestra prioridad y se demuestra en el presupuesto de 20 mil millones, de recursos de la provincia. Queremos mantener ese ritmo porque eso es lo que mejora la vida de la gente”.