San Jorge no fue ajeno al pedido de la aparición de Santiago Maldonado. Un puñado de ciudadanos se hicieron presentes en plaza San Martín. (Comentarios 1)
La explanada del monumento al Libertador, fue el punto de encuentro ante el pedido del Frente Social y Popular San Jorge que mediante un comunicado solicitó llegar al lugar.
Un grupo de Sanjorgense con carteles solicitando por la aparición con vida del joven que habría sido desaparecido por fuerzas de Gendarmería en el sur del país, tal cual lo dice la “Caratula” de la causa (desaparición forzada de persona) atendida la fiscal Silvina Avila, quien está a cargo de la investigación.
COMENTARIOS
Como ciudadano común y aunque no puedo estar presente en la marcha convocada, deseo expresar mi total APOYO a la misma ya que considero que hay que decir ¡BASTA! ha esta DIVISIÓN DE CLASES SOCIALES, a la cual nos somete este gobierno nacional, como también algunos gobiernos provinciales (ej. el de Jujuy, con el caso Milagro Sala).
Es cierto que, como muchos opinan, hay otros desaparecidos en este País y por distintas razones y que no tienen la misma repercusión pero el caso SANTIAGO MALDONADO tiene otras connotaciones, una de ellas, es que éste gobierno avanza cada vez más con el avasallamiento hacia los derechos de los pueblos originarios, con el claro objetivo de hacer grandes negociados, como por ejemplo, con Lewis, con Benetton (por eso pretende que, este caso, no tenga difusión). No debemos olvidarnos que, estos pueblos, existen desde muchísmos tiempo antes que nuestro país, que Chile y muchísimos otros países de América.
Este avasallamiento de DERECHOS, también, cada vez más se profundiza hacia el PUEBLO TRABAJADOR, LOS HUMILDES, LOS MÁS DESPOSEÍDOS, LAS CLASES MEDIA Y BAJA, que cada vez más, ven como se RECORTAN SUS DERECHOS BÁSICO para ACRECENTAR A LOS MÁS RICOS, MÁS PUDIENTES, CORPORACIONES, con una ENORME COMPLICIDAD DE TODOS LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS, como por ejemplo, la mayoría de los medios televisivos (ME MÁS QUE MEDIOS SON CORPORACIONES) que tratan y que consiguen ESTUPIDIZAR a gran parte de la población con programas sin un mínimo de contenido y que logran que parte de nuestra sociedad «no tenga tiempo» para PENSAR LA REALIZADAD POR LA QUE ATRAVIESA EN ESTOS MOMENTOS NUESTRO PAÍS Y ASÍ FACILITAR SUS OBJETIVOS, QUE AL FINAL ES UNO SOLO: «EL DINERO».
Héctor F. DNI: / 714