Atlético se trajo los tres puntos de Venado Tuerto y se subió a la cima de la tabla en su zona por el Federal “B”. Guido Barreyro sentenció el pleito en el final del partido ante un gran equipo, como Rivadavia.
Sin dudas que la propuesta de la fría tarde dominguera en el sur de la provincia, sería solo una excusa por las propuestas de ambos técnicos. La “anguila” Marcos Gutiérrez y Darío Labaroni sabían que había que ganar para consolidar su posición en la dura zona Litoral y los equipos salieron en busca del triunfo con sus distintos planteos.
De todas maneras con el correr de los minutos se fueron prestando la pelota y los arqueros solo fueron llamados a intervenir con algún remate de media distancia o centros, ya que las defensas siempre fueron más que los delanteros y los volantes que intentaron pasar al ataque.
Fue así que se fueron al descanso empatados en cero tantos, pero con la nota del final de una increíble tarjeta roja recibida a los 44´, cuando en una expedición al área de D. Zabel cuando se retiraba de la jugada, metió un codazo sobre el rostro de F. Moreyra delante las narices de G. Ferrari que no dudo y le mostró el camino a las duchas antes de tiempo.
Ya en el segundo tiempo el “verdirrojo” no supo aprovechar la ventaja de jugar con once, mientras que su rival lo hacía con diez y precisamente Rivadavia fue el que se sintió más cómodo.
A pesar de esto la solida actuación de los cuatro del fondo de Labaroni, se les hizo por momentos difícil contener la movilidad de un L. Romero desequilibrante en el uno contra uno o la experiencia de Iacopetti que se debatía entre Ferragut y Moreyra.
Atlético perdió juego en el medio y se cortó el tránsito al área de D. Córdoba que veía como la tarde se le hacía más tranquila que en los primeros cuarenta y cinco minutos. El reloj fue transcurriendo y todos hacia parecer que el cero a cero era inquebrantable.
Pero a los 47´ apareció quizás la única jugada combinada del “Uruguayo” del segundo tiempo , donde la tocaron varios en el medio campo para ir progresando en ataque y un centro de M. Cuberli en diagonal que ingresó como un “alfil”, le dio la oportunidad de bajar la pelota con el pecho dentro entre los centrales a la “Torre” G. Barreyro que de media vuelta la puso contra el palo izquierdo de un arquero que nada pudo hacer para evitar perder una partida que a esa altura parecía que se cerraba en “tablas”.
Ganó el “Uru” y se subió a la cima de la Zona Litoral Sur, donde los varios resultados sorprendieron en una tarde totalmente desapacible.
RIVADAVIA (0) D. Córdoba, S. Vanni, R. Romero, D. Machado, R. Ibarra. (R) D. Zabel, L. Romero, D, Acosta, F. Iacopetti, *L. Bazan. J. Canello, Suplentes: B. Ferri, J. Alonso, C. Salcedo, M. Roldan, A, Sequeira, , *R. Lima, I. Canello DT M. Gutiérrez.
C.A.S.J. (1) J. Mandonça , E. Ferragut, J. Espinoza, J. Femenia, I. Gómez, F. Moreyra, **M. Temperini, *M. Morales,G. Barreyro, ***M. Martinelli, M. Cuberli. Suplentes: F. Correa, L. Gonzalez, F. Vidal, Y. Soloaga, ***N. Roggero, **G. Rivarolo, *E. Selpa, DT D. Labaroni.
Dirigió G. Ferrari